Cavallaro pisa fuerte en Uruguay: 47.400 kilos de productos de limpieza enviados bajo régimen de maquila

(Por BR) El Grupo Cavallaro una vez más vuelve a marcar presencia en el mercado uruguayo con su exportación de productos de limpieza, pero ahora bajo el régimen de maquila, que le permite ofrecer precios más competitivos y abrir nuevas oportunidades en el comercio exterior.

Image description

El primer cargamento enviado bajo el régimen de maquila consistió en 47.400 kilos de detergente en polvo para lavar ropa, siendo el primer destino el cliente Soldo Hnos con sede en Uruguay. 

Giovanni Cavallaro, gerente de planeamiento y control de gestión de Cavallaro, afirmó: “Nuestros productos de limpieza ya están presentes en el Uruguay desde hace muchos años, ya que nuestra empresa incursionó en las exportaciones desde 1999. La principal diferencia radica en que anteriormente lo hacíamos dentro de un régimen general y ahora se envió bajo el régimen de maquila, lo que nos permite acogernos a beneficios como exoneraciones fiscales y la posibilidad de comercializar nuestros productos a precios más competitivos”.

El Grupo Cavallaro pasará a operar bajo el régimen de maquila por capacidad ociosa para productos domisanitarios (detergentes para ropas, suavizantes para ropa y jabones de lavar en pan) y de cuidado personal (jabones de tocador). La adopción de este tipo de régimen se realiza en el marco de uno de los planes estratégicos definidos por la compañía, que consiste en marcar presencia con sus productos en cada país de la región.

“Claramente esta ventaja permite que más clientes opten por recurrir a nuestros productos, ya que mejora la propuesta comercial de nuestros clientes en Uruguay y al mismo tiempo mejora nuestro share en sus respectivos canales de ventas. Ya veníamos creciendo de manera sostenida, creemos que esta modalidad acelerará el ritmo de los últimos años”, aseguró Cavallaro.

En cuanto al impacto que genera a la diversidad económica, desde la compañía de productos de limpieza, resaltaron que, con este hito, se generará un flujo interesante de divisas al país, así como la expansión a nuevos mercados, la generación de empleo para la mano de obra paraguaya, así como ingresos fiscales.

“Cavallaro tiene claro que el trabajo promueve condiciones óptimas para el desarrollo económico nacional, por lo que permanentemente invierte en tecnología y desarrollo de nuevos productos y servicios, respondiendo a las necesidades de los consumidores, capacitando a los colaboradores para su crecimiento personal y por supuesto incorporando valor agregado a los bienes y materias primas que se producen en nuestro país”, expresó.

En cuanto a inversiones a futuro la compañía, el ejecutivo manifestó que planean ampliar su planta de jabones de tocador, así como su línea de jabones de coco puro. Además, en los últimos años la compañía invirtió aproximadamente US$ 4 millones en infraestructura, maquinarias y equipos para el mejoramiento de la productividad.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.