Celebraron la 4º edición del emblemático “White Day”

Una noble tradición, llamada White Day, impulsada por Lácteos Trebol y Cecilia Center se llevó a cabo por cuarta vez, conmemorando el Día Mundial de la Leche. Una iniciativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de su consumo y transmitir las ventajas de incluir a la leche en...

... la alimentación diaria de las personas en cada etapa de sus vidas con la finalidad de mejorar la salud de las comunidades, teniendo en cuenta que en Paraguay se alcanzan los 120 litros per cápita/año de los 160 a 180 litros que es lo recomendado.
Las donaciones de los asistentes se tradujeron en forma de litros de leche, anunciando que éstos serían automáticamente duplicados por la Cooperativa Chortitzer y entregados a DENIDE (Derechos del Niño en Desarrollo).
El evento con fines benéficos se convirtió en un divertidísimo encuentro con la presencia de Carlos Ortellado y Paola Maltese como maestros de ceremonia, quienes amenizaron el encuentro con juegos y sorteos entre más del centenar de destacadas mujeres de la sociedad asuncena, todas vestidas de blanco como verdaderas embajadoras del evento.
Al respecto, justamente uno de los objetivos del White Day, es buscar Embajadoras para cumplir con el importante rol de incentivar en su entorno acerca de la necesidad del consumo de leche por sus valores nutritivos para el ser humano.
Los Directivos de la Cooperativa Chortitzer; Eddie Wiebe, Orie Toews; la Directora de Cecilia Center; la señora Cecilia Sotomayor, y la Presidenta del DENIDE; Marithé Rasmussen,  demostraron su agradecimiento al público por el gesto solidario, dedicando unas emotivas palabras y comunicando los detalles sobre el destino de las donaciones.
De esta manera, la Cooperativa Chortitzer a través de Lácteos Trebol, continúa su tradición de liderazgo, impulsando el cuarto White Day en nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.