Centros Comerciales se muestran optimistas para el segundo semestre (vacaciones de invierno entre los factores clave de movimiento)

Pese a la progresiva inflación, desde el sector de centros comerciales afirman que lo peor ya pasó y se avizora un repunte de ventas en los shoppings, coincidiendo también con la época de vacaciones de invierno.
 

Image description

“Estamos muy optimistas en lo que respecta al segundo semestre. Pensamos que el shock inflacionario importante ya se dio y que la situación va a empezar a ser controlada”, sostuvo Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

La situación mencionada permitiría, a su criterio, que nuevamente y de manera paulatina se retome la agenda de reactivación.

“Para los centros comerciales en general, las vacaciones de invierno siempre son un factor dinamizador e incrementan el tráfico de personas. Sobre todo el sector de entretenimiento y gastronómico se mueven más por los visitantes que tenemos por las vacaciones. No solo en Asunción, sino gente del interior que viene”, expuso.

“Los chicos están de vacaciones y los padres buscan entretenimiento para ellos y el shopping está en la cabeza de la gente. Es uno de los primeros lugares que la gente visita en momentos como estos. Además, celebramos que por fin salimos absolutamente de los factores de pandemia, la gente se está moviendo con absoluta libertad”, describió.

En efecto, también se van a dinamizar las ventas en general. “Somos también optimistas en lo que respecta al movimiento adicional que va a generar Odesur, si bien todavía no se escucha mucho”, expresó acerca del evento deportivo de octubre con sede en Asunción.

Para Mendelzon, el encuentro es sumamente importante para la capital y todo el país, que a su vez generará un importante movimiento comercial.
“Somos conscientes de que este primer semestre fue duro, pero tenemos expectativas positivas para lo que venga por delante”, aseveró.

Al hacer una comparación del sector con el mismo semestre del año anterior, Mendelzon aseguró que “se nota un repunte” y visualizan mejores facturaciones, teniendo en cuenta la apertura que se lleva adelante en el plano sanitario.

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) nuclea a 24 establecimientos en todo el país y recientemente culminó el Shopping Day. Aparte de contar con promociones y descuentos con aliados del sector financiero, el gremio busca ayudar a entidades benéficas.

Al tiempo del evento, los locales comerciales recibieron abrigos, prendas de vestir y alimentos no perecederos a beneficio de las fundaciones Dequeni, Denide y San Rafael.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.