“Cero muertes evitables”: Unicef organiza cena benéfica con el objetivo de construir un albergue maternal

En Paraguay cada día mueren 4 bebés menores de 28 días y cada 3 días fallece una madre por causas relacionadas con el embarazo o el parto. La mayoría de estas muertes son evitables. Con el compromiso del Estado y el involucramiento del Sector Privado es posible cambiar esta realidad.
Por este motivo Unicef invita a las empresas y personas a participar de la Cena Empresarial Anual 2015 “Una noche, miles de sueños” a realizarse el martes 25 de agosto en el local de Talleyrand - Costanera.
Laura Méndez, consultora de Alianzas Corporativas, dijo que en esta edición, la meta es la construcción de un primer albergue maternal, próximo a un hospital de referencia, para que la madre pueda esperar allí el momento del parto y acompañar al bebé en caso de que este nazca prematuro o requiera seguimiento médico por un tiempo, ya que la distancia geográfica de las familias rurales es un factor que incide en la llegada a tiempo al servicio de salud.
Esta demora puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Se espera que este albergue sirva de modelo y pueda replicarse en otros sitios, en apoyo a la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”, liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
Méndez explicó que los lugares son vendidos en mesas para 10 personas. Las mesas son comercializadas a empresas, las que a su vez podrán hacer partícipes a sus colaboradores, equipos de gerenciamiento, clientes, proveedores, entre otros.
Los interesados en adquirir los tickets pueden llamar al (021) 611-007/ 8, internos 104 y
123.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.