Cerveceros artesanales preparan concurso que recibirá la mayor cantidad de muestras en competencia

La Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay (AcervaPy) apronta la organización del Sexto Concurso de Cervezas Artesanales y Caseras del Paraguay, que promete ser el de mayor número de muestras juzgadas en un concurso organizado en nuestro país hasta ahora.

Image description

“A través de acciones como esta buscamos apoyar la formalización de los productores y contribuir con la difusión de la cultura cervecera. Creemos que los eventos volverán desde noviembre a la normalidad si las condiciones sanitarias lo permiten”, dijo Fernando Montanaro, titular de AcervaPy.

De acuerdo a lo manifestado por el titular del gremio, en la actualidad existen 21 cervecerías artesanales operando legalmente en el mercado, con todos los permisos correspondientes. La asociación de productores cuenta en este momento con 140 socios.

Según el dirigente gremial, en esta competencia se dará a los participantes “un retorno lo más extenso y justo posible de las muestras enviadas, evaluadas por un panel de jueces cerveceros de notable trayectoria a nivel nacional e internacional, con certificaciones internacionales y de comprobada experiencia en el rubro cervecero”. Se busca acompañar, de este modo, el crecimiento y desarrollo del mercado y la escena cervecera local.

“Además, se otorgarán medallas a las mejores cervezas en cada estilo y, por primera vez, elegiremos a la mejor cervecería y al mejor cervecero casero del año, de acuerdo a los puntos logrados en base a la cantidad de medallas alcanzadas”, explicó. Las muestras se recibirán hasta el 20 de septiembre en la Cervecería Simón Dice, ubicada en Eligio Ayala 1073 entre Estados Unidos y Brasil.

El requisito a cumplir para formar parte de la AcervaPy, como socio casero, es solamente el aporte social mensual de G. 50.000. En cambio, para ser socio artesanal se debe contar con RE, Patente Comercial, RUC y abonar un canon anual de G. 500.000.

La cerveza artesanal se produce, generalmente, con ingredientes tradicionales como malta de cebada, lúpulo, etc. También con ingredientes nuevos, nativos y no tradicionales con el fin de dar a la bebida un toque distintivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.