Cerveceros artesanales preparan concurso que recibirá la mayor cantidad de muestras en competencia

La Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay (AcervaPy) apronta la organización del Sexto Concurso de Cervezas Artesanales y Caseras del Paraguay, que promete ser el de mayor número de muestras juzgadas en un concurso organizado en nuestro país hasta ahora.

Image description

“A través de acciones como esta buscamos apoyar la formalización de los productores y contribuir con la difusión de la cultura cervecera. Creemos que los eventos volverán desde noviembre a la normalidad si las condiciones sanitarias lo permiten”, dijo Fernando Montanaro, titular de AcervaPy.

De acuerdo a lo manifestado por el titular del gremio, en la actualidad existen 21 cervecerías artesanales operando legalmente en el mercado, con todos los permisos correspondientes. La asociación de productores cuenta en este momento con 140 socios.

Según el dirigente gremial, en esta competencia se dará a los participantes “un retorno lo más extenso y justo posible de las muestras enviadas, evaluadas por un panel de jueces cerveceros de notable trayectoria a nivel nacional e internacional, con certificaciones internacionales y de comprobada experiencia en el rubro cervecero”. Se busca acompañar, de este modo, el crecimiento y desarrollo del mercado y la escena cervecera local.

“Además, se otorgarán medallas a las mejores cervezas en cada estilo y, por primera vez, elegiremos a la mejor cervecería y al mejor cervecero casero del año, de acuerdo a los puntos logrados en base a la cantidad de medallas alcanzadas”, explicó. Las muestras se recibirán hasta el 20 de septiembre en la Cervecería Simón Dice, ubicada en Eligio Ayala 1073 entre Estados Unidos y Brasil.

El requisito a cumplir para formar parte de la AcervaPy, como socio casero, es solamente el aporte social mensual de G. 50.000. En cambio, para ser socio artesanal se debe contar con RE, Patente Comercial, RUC y abonar un canon anual de G. 500.000.

La cerveza artesanal se produce, generalmente, con ingredientes tradicionales como malta de cebada, lúpulo, etc. También con ingredientes nuevos, nativos y no tradicionales con el fin de dar a la bebida un toque distintivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)