Cerveza artesanal paraguaya gana competencia en Perú

La Cerveza Artesanal Paraguaya de los cerveceros artesanales Palo Santo Brewing Co, de marca Nitsuga Aire Paraguayo”, en el estilo American Pale Ale ganó el premio Oro 2018 en su categoría, en la Competencia denominada Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales, que se desarrolló en Lima, Perú.

Image description

La marca Nitsuga Aire Paraguayo” fue seleccionada como ganadora entre más de 600 muestras, 8 países y 30 jueces de distintas nacionalidades certificados por el BJCP (Programa de Certificación de Jueces de Cerveza). Entre estos jueces se encuentran personalidades como el renombrado John Palmer de Estados Unidos, (autor del más famoso libro sobre cómo hacer cerveza artesanal “How to brew”); Stan Hieronymus; Jen Talley; entre otros. Además, destacamos la presencia en el evento de la primera jueza paraguaya con certificación BJCP, Laura López.

“El proceso de juzgamiento es a ciegas, ya que las muestras están codificadas, se hace en primera instancia una preselección entre todas las muestras inscriptas en dicho estilo, teniendo en cuenta características cualitativas; cada juez asigna un puntaje y comentarios a cada una de ellas, y al final de esta etapa, se obtiene el resultado de las muestras que quedan para la fase final de juzgamiento. Esta última fase sería ya por consenso de los jueces para elegir el ganador” explicó López.

A Nitsuga Aire Paraguayo” y los demás estilos de Nitsuga: Contemplación (Witbier), Preludio (IPA) y Maxixe (Black RYE IPA), las pueden encontrar en el restaurante temático Palo Santo Brewing Co. donde se fabrica la cerveza artesanal ganadora, situado en Del Maestro y Gral. Garay, Barrio Carmelitas de la ciudad de Asunción. Nos anunciaron que próximamente estarán disponibles también en puntos estratégicos de Asunción, Encarnación y Ciudad Del Este.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.