Chorizos La Pilarense: un producto casero hecho con una receta familiar de casi 100 años

(Por LF) Se trata de un emprendimiento que nació hace seis meses de la mano de Julia Arce, una mujer pilarense que decidió empezar a producir chorizos caseros, basados en una receta heredada de su familia, que ha pasado de generación en generación. Los mismos, resaltan por su excelente calidad, pues son elaborados con carne y tripas de exportación. Actualmente, la marca se encuentra comercializando dos variedades: tradicional y picante.

Image description

Chorizos La Pilarense nace realmente de la necesidad de poner a disposición de los consumidores un producto saludable y de calidad, respaldado por una receta que tiene muchos años de tradición en mi familia, la cual aprendí durante mi infancia en Pilar, gracias a mis padres que se dedicaban a la elaboración de estos chorizos, los cuales a su vez, aprendieron de mis bisabuelos”, relató.

Julia comentó que la idea de crear la marca y comercializar los chorizos surgió luego de que varias personas, amigos y vecinos, los probaron y comenzaron a realizar pedidos. “Mi marido fue el que me impulsó a empezar a producir y vender, la verdad, al inicio me dio un poco de miedo, sin embargo, luego me decidí y me comenzó a ir muy bien, hasta ahora. Arranqué en julio de este año”, destacó. 

Julia señaló que se encuentra produciendo entre 25 a 30 kilos de chorizos por semana, de las variedades tradicional y picante. “La producción es semanal porque me gusta entregar un producto fresco y que además se distinga en cuanto a calidad. La carne y las tripas que utilizo son tipo exportación, es decir de primer nivel, todo esto con la finalidad de que los chorizos gusten”, enfatizó.

Los productos pueden ser cocinados de diferentes formas, a la parrilla, al tatakua, en el horno, a la sartén, o también cortados o desmenuzados. “La aceptación de los consumidores es alta. Gracias a Dios me está yendo muy bien, cada día que pasa se suman nuevos clientes y recibo más pedidos. Están teniendo muy buena demanda, incluso, a pesar de que tuve que ajustar un poco los costos, debido a la suba del precio de carne”, manifestó la emprendedora.

Con respecto al canal de comercialización con el cual está operando, indicó que es por venta directa. “Me pueden contactar para hacer sus pedidos tanto vía WhatsApp al (0981) 105-276 y a través de las redes sociales, estamos en Facebook como Chorizos la Pilarense y en Instagram como @lapilarense_chorizos”, precisó.

Finalmente, habló acerca de las proyecciones de la marca a futuro. “Los planes que tengo son ir creciendo en el mercado, contar más adelante con un centro de distribución y un showroom, donde pueda ofrecer los chorizos. Además, tengo proyectado agregar más variedad a nuestra línea de productos, como chorizo toscano, chorizo con verduras, butifarra, entre otras opciones”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.