Empezar un trabajo creativamente a ciegas, sin rumbo, sin dirección, sin nada para guiarnos y con una carta demasiado llena de tentadoras posibilidades, como diseñadora puedo afirmar que no hay miedo más grande.
Y así también, invertir recursos, participar de largas cadenas de mails, reuniones, esperar semanas y darnos cuenta de que el resultado no es lo que estábamos esperando, como cliente me imagino que no existe frustración más grande.
Ambas puntas solo llevan a la misma conclusión. Nutrirse de referencias concretas hacia el camino más aproximado a lo que buscamos, no es un capricho, es una necesidad y responde a nuestros mejores intereses: un trabajo exitoso que cumpla todas las expectativas.
¿Cómo lograrlo? Como clientes y como equipo creativo, empezando responsablemente cada proyecto con un firme: ‘’Esto nos gusta, esto es lo que queremos, este estilo, este look & feel, esta funcionalidad, estos colores, estas texturas, etc.”. Mientras más detallada la conversación, más curado el resultado.
Son nada más que unos pocos minutos de recorrer sitios claves, y armarnos una carpetita de entre dos a cinco referencias visuales brillantes que transmitan exactamente lo que buscamos.
En algún futuro cercano tal vez la tecnología logrará el traspaso directo de ideas vía USB a cabezas ajenas, más el conveniente botón de ''Descargar'' y "Guardar como". Mientras tanto: internet. A continuación, mis sitios favoritos de recursos inspiradores.
1. Pinterest
3. Yellowtrace
4. Design Cloud
5. Women of GD
6. Typeroom
7. Print
8. Dribble
Tu opinión enriquece este artículo: