Cinco días para validar tu idea de negocios

Del martes 26 al sábado 30 de junio se llevará a cabo la tercera edición del taller denominado Trampolín Bootcamp. La misma está dirigida a emprendedores que estén interesados en potenciar sus proyectos de impacto social, económico o ambiental.

Image description

La actividad impulsada por Koga y Uncharted, agrupación norteamericana especializada en innovación, tendrá lugar en el Loffice del World Trade Center (WTC), de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y sábado, de 9:00 a 13:00 horas.

“La propuesta está dirigida a emprendedores que se encuentran en etapa de validación de idea, es decir, que cuentan con una idea potencial pero aún no la han testeado públicamente. Todo el programa está diseñado especialmente para que estos emprendedores puedan realizar ese proceso”, explicó Darmy Martínez, facilitadora de Trampolín Bootcamp.

Todos los facilitadores capacitados por Uncharted son paraguayos, algo que según Martínez es sumamente importante, teniendo en cuenta que conocen el mercado y pueden transmitir herramientas útiles de aplicación inmediata para los proyectos.

Los mismos son Bruno Defelippe, Hermes González, Marta del Castillo, Nathalia González, Johanna Boettner, Darmy Martínez y María Inés Mignaco.

Temática

Como la idea es transmitir metodologías y herramientas a aquellos emprendedores que se encuentran en la fase de iniciación de los proyectos, en el programa personalizado se abordarán módulos de: Propuesta de valor, ¿Cómo rentabilizo mi emprendimiento?, Segmento de clientes, Design thinking, Prototipeo, Validación con el usuario, Mentoría, Presupuesto y Modelo de negocios, entre otros.

Martínez explicó que las personas se pueden inscribir de forma online al programa y deberán contar brevemente acerca de qué trata su proyecto.

Inversión

El mismo tiene un costo de USD 400 por persona, y tiene un cupo máximo para 30 personas.

Contacto

Para más consultas, está disponible la dirección de correo agathe@koga.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.