Este circuito se ha destacado por el aporte cultural, artesanal y ancestral que contienen los enormes encajes de hilos de diversos colores, entretejidos a mano con una delicada técnica, que se mantiene vigente de generación en generación, conservando así tanto la belleza como el simbolismo que guarda en todos sus diseños.
La propuesta paraguaya sobresalió en la categoría especial llamada “Espíritu de Excelencia”, por ser un producto turístico que conlleva una obra social, porque genera trabajo directo en la comunidad, además de fortalecer la identidad nacional y poner en valor la artesanía local.
JURADO
Un jurado formado por 9 personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte, y la Gastronomía, encabezados por el presidente de Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, han elegido los ganadores entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo.
Los Premios Excelencias fueron entregados, el pasado miércoles, donde se dieron cita personajes destacados de la industria turística mundial, así como una gran selección de prensa nacional e internacional acreditada a este importante evento y que dan puntual cobertura de esta entrega de premios.
NOVEDADES DEL CIRCUITO DEL ÑANDUTI
Hilos, sabiduría y tradición se entrelazan en esta nueva propuesta turística denominada “Circuito Vivencial del Ñanduti”, que ofrece un recorrido de un día por las ciudades de Pirayú e Itauguá, pueblos reconocidos por la preservación de este tejido, mediante su fabricación artesanal. Además, muestra cómo pasó de ser un tejido de hilos de algodón a una joya tradicional del Paraguay, mediante la filigrana confeccionada por los orfebres de la ciudad de Luque.
Paraguay se adjudica por segundo año consecutivo el Premio Excelencias. El año pasado correspondió al programa Posadas Turísticas, por rescatar las costumbres y las tradiciones a través de la artesanía.
Tu opinión enriquece este artículo: