¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
Sin lugar a dudas trabajar con pasión. Buscar el lado divertido, hacerlo con ganas, ser uno mismo. En marketing siempre estamos trabajando bajo presión, contrarreloj y un acelere característico; y sustentabilidad requiere un proceso constante de negociaciones, charlas, mucha concentración por lo cual esa pasión equilibrada con la diversión y ganas, creo que es la fórmula perfecta.
¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?
¡Qué difícil es nombrar a una persona! A lo largo de mi vida, gracias a Dios, tuve y sigo teniendo personas que día a día me inspiran, me empujan, me aconsejan; personas de las cuales aprendo constantemente y con quienes voy creciendo no solo como profesional, sino también a nivel personal. Mi familia, mis amigas y mi equipo, sin lugar a duda, son claves en mi día a día y mi crecimiento. A nivel laboral, tuve gestoras/jefas increíbles, quienes me enseñaron mucho, me dieron y dan mi espacio y un gran apoyo.
¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajas para alcanzarla día a día?
Seguir desarrollándome, como profesional y como persona, aprender de manera constante y compartir mis conocimientos y experiencias día a día.
Marketing y sustentabilidad son temas que requieren de mucha lectura, aprender, entender, adaptarse, porque se encuentran en constante evolución.
Tengo un gran equipo, comprometido, competente; pero mi sueño es que cada uno de ellos pueda alcanzar su máximo potencial, me gustaría ser esa mentora que los guíe e inspire.
¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?
Mantener siempre la esencia, buscar la buena onda, incluso hasta en esos momentos en que todo está difícil. Respetar todas las opiniones y pensamientos, hablar con franqueza. Buscar lo divertido mientras se trabaja, generar un buen ambiente, en donde todos somos un solo equipo es fundamental, aprender constantemente de todo y de todos.
¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing del Banco Itaú y cómo evolucionaron las estrategias?
La digitalización hoy en día es fundamental, no solo en las campañas, sino también en la manera de expresarnos, de hacer contenidos, de compartir. La evolución de lo digital es impresionante, ya que te permite una respuesta mucho más rápida y medible, te permite probar, testar, te da un dinamismo impresionante y vas teniendo una temperatura rápida de todo, pero aún así lo tradicional también es clave en toda estrategia y campaña.
¿Qué proyecciones económicas vislumbrás para Paraguay?
Creo que tenemos unas proyecciones económicas muy buenas, sobre todo, al haber sido reconocido ya por una calificadora con el grado de inversión, lo cual abre las puertas a grandes oportunidades que con certeza debemos de aprovecharla.
¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que considerás esencial para comenzar bien el día?
Me gusta levantarme temprano, disfrutar del día. Voy al gimnasio, vuelvo y llevo a mi hija al colegio y luego me preparo para trabajar. Hacer ejercicio temprano me da una energía diferente, me permite poder tener un mejor foco.
Tu opinión enriquece este artículo: