Coffee Experience Cafepar: el café será el protagonista

La cultura cafetera se va afianzando en el país. La apertura de cafeterías, los eventos como el Asu Coffee Fest y el ingreso de marcas extranjeras, reflejan esta tendencia. A ello se le suma la exigencia cada vez más palpable del consumidor final, de contar con productos acordes a sus pretensiones.

Image description

En línea con esta tendencia, Cafepar Comunidad Corporativa lanza nuevos modelos de máquinas al mercado, en un evento que promete ser toda una experiencia: “Coffee Experience Cafepar”. El evento tendrá lugar hoy martes a las 18:30 hs, en el edificio Cafepar, ubicado en Eliseo Reclus 247.

Los invitados podrán degustar las bebidas y disfrutar de un show del barista colombiano, Alejandro Murcia, campeón del World Aeropress Championship 2017.

Máquinas

En conversación con InfoNegocios, Meggie Núñez, gerente de Calidad de Cafepar, nos comentó estarán lanzando la marca Azkoyen, dirigida especialmente al canal OCS (Office Coffee Service), ya que normalmente las organizaciones requieren máquinas de mucha capacidad. La misma reduce la cantidad de recargas diarias por su alta capacidad de almacenaje, enfatizó.

Agregó que “Con estas máquinas, además de disfrutar del clásico café soluble, podrán servirse a la vez café recién molido. Es importante recalcar que para la decisión de ingreso de esta marca, fue importante el análisis del fabricante, y si la misma contemplaba aspectos medioambientales en su fabricación”.

Refirió además que “las máquinas Azkoyen que hemos importado cuentan con reducción del consumo energético, obteniendo la certificación A+ de eficiencia energética y fabricada conforme a las normativas europeas RoHS y WEEE”.

Por otra parte, en cuanto al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) “depende del tamaño del emprendimiento y al consumidor a quien desea conquistar. Es por eso que contamos con máquinas gastronómicas de alta gama como la Ascaso, marca europea de gran potencia y capacidad de erogación de las bebidas. También la línea Blue de Lavazza ingresó a nuestro abanico de tipos de máquinas para ofrecer un café estandarizado, es decir, un espresso con la misma calidad que puede disfrutar en las principales ciudades del mundo”, recalcó.    

Crecimiento

La vocera de Cafepar recordó que la marca Lavazza empezó en el mercado local en el año 2008, con tan solo 30 máquinas a cápsulas. “Actualmente contamos con más de 391 máquinas de diferentes tipos, ya sea cápsulas y grano. Este año estamos lanzando Lavazza Grand hotel, un café molido para máquinas con filtro, dando así otro tipo de distinción y calidad al sector hotelero del país. Tenemos un crecimiento de más del 1.000%, fruto del trabajo de un maravilloso equipo humano de Cafepar”, finalizó.

Sobre Cafepar

Cafepar Comunidad Corporativa (Cafepar S.A.) nace en el 2000, fijándose una meta: brindar el mejor servicio de vending posible, a través de máquinas de café y demás bebidas (capuchino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros) en todo el territorio nacional.

La empresa cuenta hoy con casi 1.000 máquinas de café instantáneo y espresso en todo el país, siendo líder en el segmento premium.

Es la primera empresa en introducir al mercado máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes en corporaciones y canal HORECA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.