Coffee Experience Cafepar: el café será el protagonista

La cultura cafetera se va afianzando en el país. La apertura de cafeterías, los eventos como el Asu Coffee Fest y el ingreso de marcas extranjeras, reflejan esta tendencia. A ello se le suma la exigencia cada vez más palpable del consumidor final, de contar con productos acordes a sus pretensiones.

Image description

En línea con esta tendencia, Cafepar Comunidad Corporativa lanza nuevos modelos de máquinas al mercado, en un evento que promete ser toda una experiencia: “Coffee Experience Cafepar”. El evento tendrá lugar hoy martes a las 18:30 hs, en el edificio Cafepar, ubicado en Eliseo Reclus 247.

Los invitados podrán degustar las bebidas y disfrutar de un show del barista colombiano, Alejandro Murcia, campeón del World Aeropress Championship 2017.

Máquinas

En conversación con InfoNegocios, Meggie Núñez, gerente de Calidad de Cafepar, nos comentó estarán lanzando la marca Azkoyen, dirigida especialmente al canal OCS (Office Coffee Service), ya que normalmente las organizaciones requieren máquinas de mucha capacidad. La misma reduce la cantidad de recargas diarias por su alta capacidad de almacenaje, enfatizó.

Agregó que “Con estas máquinas, además de disfrutar del clásico café soluble, podrán servirse a la vez café recién molido. Es importante recalcar que para la decisión de ingreso de esta marca, fue importante el análisis del fabricante, y si la misma contemplaba aspectos medioambientales en su fabricación”.

Refirió además que “las máquinas Azkoyen que hemos importado cuentan con reducción del consumo energético, obteniendo la certificación A+ de eficiencia energética y fabricada conforme a las normativas europeas RoHS y WEEE”.

Por otra parte, en cuanto al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) “depende del tamaño del emprendimiento y al consumidor a quien desea conquistar. Es por eso que contamos con máquinas gastronómicas de alta gama como la Ascaso, marca europea de gran potencia y capacidad de erogación de las bebidas. También la línea Blue de Lavazza ingresó a nuestro abanico de tipos de máquinas para ofrecer un café estandarizado, es decir, un espresso con la misma calidad que puede disfrutar en las principales ciudades del mundo”, recalcó.    

Crecimiento

La vocera de Cafepar recordó que la marca Lavazza empezó en el mercado local en el año 2008, con tan solo 30 máquinas a cápsulas. “Actualmente contamos con más de 391 máquinas de diferentes tipos, ya sea cápsulas y grano. Este año estamos lanzando Lavazza Grand hotel, un café molido para máquinas con filtro, dando así otro tipo de distinción y calidad al sector hotelero del país. Tenemos un crecimiento de más del 1.000%, fruto del trabajo de un maravilloso equipo humano de Cafepar”, finalizó.

Sobre Cafepar

Cafepar Comunidad Corporativa (Cafepar S.A.) nace en el 2000, fijándose una meta: brindar el mejor servicio de vending posible, a través de máquinas de café y demás bebidas (capuchino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros) en todo el territorio nacional.

La empresa cuenta hoy con casi 1.000 máquinas de café instantáneo y espresso en todo el país, siendo líder en el segmento premium.

Es la primera empresa en introducir al mercado máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes en corporaciones y canal HORECA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.