Comenzaron las actividades por la “Semana Nacional de Educación Financiera”

La “Semana Nacional de Educación Financiera” comenzó anoche y se extenderá hasta el sábado 10 de marzo.

Image description

Todas las actividades se realizan en el marco de la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Se ofrecerán actividades como: charlas, talleres, ferias de productores, difusión de mensajes educativos en la vía pública o en medios digitales, entre otros.

Tal como fue el año en el primer año de la campaña, el material principal es el libro Más vale saber. Educación de Bolsillo 2018. Este contiene información, consejos prácticos y ejercicios para aprender a administrar mejor el uso del dinero. Está disponible para su descarga en línea en www.masvalesaber.edu.py y además será distribuido de forma impresa en puestos estratégicos de todo el país.

Como apertura a la semana, ayer se repartieron ejemplares del material en la Costanera de Asunción, actividad que continuó con la presentación en vivo de varios artistas nacionales.

Dentro de las otras actividades planificadas se destacan la rueda de prensa informativa de ENIF donde se darán cifras precisas sobre el avance en inclusión financiera a nivel país; la charla educativa con niños de la escuela del Barrio San Francisco; la Feria de Educación Económica y Financiera en el BCP; la charla con adolescentes del Colegio Gutenberg con el especialista Dr. Andrés Panasiuk; entrega de libros en el superclásico del fútbol paraguayo; ferias comerciales en la costanera; entre otras.

Más Vale Saber. Educación de Bolsillo es impulsada por la ENIF y apoyada por entidades públicas, entidades privadas, organizaciones civiles, medios de comunicación y otros gremios.

Más información en:

Facebook: Más Vale Saber. Educación de Bolsillo

Twitter: @masvalesaberpy

Instagram: masvalesaber

www.masvalesaber.edu.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.