Comercio encarnaceno pega un salto con las fiestas

Con una gran cantidad de visitantes recorriendo las calles de la ciudad, las zonas comerciales fueron las principales beneficiadas en esta temporada de festejos. Esta tendencia se da luego de un año con fluctuaciones entre los índices de ventas.

Image description

Con un incremento de casi 25% en las ventas, el comercio encarnaceno que se encontraba estable luego de unas variables positivas y negativas, ha pegado un salto que planea mantener en toda la temporada de verano.

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), refirió que este aumento ha repercutido positivamente en los comercios, que recibieron a una gran cantidad de turistas y connacionales que buscaban adquirir regalos para las fiestas de Navidad e incluso algunos también ya pensando en los Reyes Magos.

Sobre el promedio de 4.000 turistas diarios, estimó que en estas fechas recibieron a un promedio de 6.500 por día, provenientes generalmente de Argentina, y también paraguayos de distintos puntos del país.

Esto genera un ambiente comercial saludable, que se complementa con las opciones de ocio, como las playas de la zona, los complejos hoteleros para el descanso, los centros gastronómicos para disfrutar de platos nacionales e internacionales, y próximamente el carnaval encarnaceno que atrae a miles de personas.

La titular indicó que la oferta de la ciudad es completa, ya que un visitante encontrará actividades para todas las edades, y por sobre todo disfrutará de la moderna infraestructura en todas sus áreas.

"Estamos teniendo muchos turistas compradores porque se estabilizó la moneda argentina, y también recibimos a muchos ciudadanos paraguayos que aprovechan la ciudad para disfrutar de sus vacaciones en los hospedajes de primer nivel, con precios accesibles, y también para realizar compras varias", acotó.

En cuanto al gasto promedio de los turistas recalcó que se siguen manteniendo los índices usuales, oscilando entre US$ 150 a US$ 1.500 por persona. La idea es que dicho repunte se mantenga hasta por lo menos el mes de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.