Comfar estima cerrar 2023 con 40% más de facturación interanual (apunta a sumar mercados internacionales con nueva planta)

Comfar Saeca apuesta a ingresar a nuevos mercados del exterior. Y ya tiene avanzada en un 50% la construcción de su nueva planta industrial, que estará ubicada en Mariano Roque Alonso, en un predio de 5.000 m2.

Image description

“La planta está en un 50% de avance, tenemos las esperanzas de que para el año que viene, para estas fechas, podamos empezar a recibir las inspecciones. Es una planta diseñada para el mercado de exportación, adaptada a los estándares internacionales”, informó el director de la firma, Martín Heisecke Artaza.

La empresa opera hoy en su sede central sobre la avenida Artigas y una vez que la nueva planta esté lista, trasladarán toda la producción a Mariano Roque Alonso. El nuevo establecimiento industrial estaría operativo a partir del 2024 o 2025. Con ello, esperan cuadruplicar la capacidad productiva.

El ejecutivo argumentó que el mercado en la región ya exige mayores productos y plantas con un alto nivel de calidad, que permitan ser inspeccionadas y se adapten a las exigencias. “La inversión total es de US$ 18 millones, que se hizo con emisión de bonos; y en breve vamos a tener una nueva emisión”, reveló.

Comfar actualmente llega a los mercados de Uruguay, Bolivia y Centroamérica, con expectativas de lograr ingresar a Colombia, Ecuador, Venezuela, y República Dominicana. Actualmente emplean a 250 personas.

Acerca de las proyecciones para el cierre de año, indicó que las perspectivas son positivas teniendo en cuenta la performance de los dos últimos años. “En el 2022 duplicamos las utilidades del año anterior y en el 2023 ya cerramos junio duplicando lo del año pasado, así que venimos con buenos números. Probablemente vamos a cerrar el año con un 30% o 40% más de facturación interanual”, refirió.

Comfar, vigente desde 1977, elabora medicamentos propios en casi todos los segmentos. También operan bajo régimen maquila para exportación. El laboratorio produce desde fármacos de venta libre hasta productos con presentaciones innovadoras.

La forma también abrió su espectro de unidades de negocios ingresando al rubro de importación de marcas, no solo farmacéuticas sino del sector librería y hasta juguetes. El catálogo incluye: Parker, Waterman, Sharpie, Paper Mate, Rotring. Y este año lanzaron al mercado a un líder en juguetes e ícono mundial: Playmobil.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.