Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp

Para poder crear un catálogo es necesario utilizar la aplicación de WhatsApp Business, de forma gratuita, que está disponible tanto para iOS como para Android. Los consumidores, por su parte, no tienen que cambiar de app, podrán interactuar con la empresa empleando su aplicación normal de WhatsApp, siempre que conozcan su número de teléfono.

Image description

Cómo se puede crear un catálogo de productos en WhatsApp:

Lo primero que hay que hacer es descargar y/o abrir la aplicación de WhatsApp Business e ir a «Ajustes», en el menú de la esquina superior derecha.

Una vez ahí, ingresá a «Ajustes de empresa» y seleccioná la opción «Catálogo». Si no aparece la opción «Catálogo» tenés que actualizar la aplicación de WhatsApp Business porque posiblemente no tenés la última versión de la misma.

Pulsá en «Añadir un producto o servicio» y luego sobre el símbolo (+) para añadir imágenes del mismo. Podrás seleccionarlas tanto desde la galería de imágenes del teléfono móvil como abrir la cámara para tomar una imagen en ese momento.

Escribí el nombre del producto y una breve descripción del mismo para ayudar a los usuarios a tener más información sobre él. Se pueden incluir enlaces para más información y también el código de producto.

Tocá guardar y repetí la acción tantas veces sea necesario para añadir cada uno de los productos del catálogo de tu empresa en WhatsApp.

Ahora te será mucho más fácil compartir con tus usuarios productos del catálogo cuando estés manteniendo una conversación con ellos a través de WhatsApp, solo tendrás que pulsar en el signo (+) y «compartir» y, de la misma manera que habitualmente compartimos un contacto o una ubicación, podremos compartir un producto del catálogo. 

Además, los usuarios, cuando accedan al perfil de la compañía en WhatsApp tendrán también acceso directo al catálogo, donde podrán consultar todos los productos y servicios disponibles. 

 Fuente:  Trecebits.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.