OFICINA MODERNA Y MINIMALISTA
La decoración de una oficina moderna y minimalista se caracteriza especialmente por contar con detalles frescos y lo más funcionales posibles. En cuanto a los muebles tienen que ser de líneas simples y sencillas. Una oficina minimalista tiene que contar con todo lo indispensable y está libre de todo lo que pueda hacerlo un espacio saturado o recargado.
LO MÁS IMPORTANTE LA FUNCIONALIDAD
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una oficina es que el diseño debe ser práctico en función al uso que se le dará. Por ejemplo, es encantador tener un sofá, pero solo si el ejecutivo realmente lo necesita. No se desea tener un espacio con muebles sofisticados y otras cosas que no son necesarias. Lo importante es sentirse muy cómodo en ese espacio para que se pueda realizar las actividades diarias con mucha tranquilidad.
Es importantísimo que la oficina tenga solo los muebles esenciales para que no parezca muy recargada. No es necesario colocar mucho mobiliario, con los básicos será suficiente, es decir, escritorio, silla y algún armario para guardar los documentos. Algún objeto decorativo tampoco debe faltar.
LOGRAR UNA ILUMINACIÓN ADECUADA
La iluminación también juega un papel primordial. Se pueden colocar veladores tanto de pie como de escritorio. Es esencial contar con una buena iluminación en la oficina, sobre todo en la zona donde estás trabajando. Si tenés la oportunidad de que sea natural, será mucho mejor, pero esto hay que reforzar con algún punto extra en tu escritorio para que no fuerces tu vista.
USAR COLORES RELAJANTES
El color blanco es muy luminoso y no distrae para nada, además ayuda a crear espacios limpios y ordenados. Por su parte, el verde promueve la comunicación y la creatividad. Así también el azul es muy popular en las oficinas, esto es gracias a que ayuda a sentirse productivo.
Si las tareas son estresantes se debe considerar el color gris, que promueve a la relajación. Si se necesita creatividad no debe faltar el morado. Si en cambio en la oficina se necesita estar alegre y más animado, se deben utilizar colores como el anaranjado o el amarrillo.
LOS ACCESORIOS
Para complementar la decoración de la oficina se necesitan accesorios. Utilizá éstos a tu favor, eligiendo los que te ayuden a mantener el orden. Podés decorar las paredes con citas, que ayudan siempre a ser más productivo o tal vez unos lindos y grandes cuadros coloridos para que le den un toque de alegría al ambiente.
Si hay libros y revistas que se utilizan para el trabajo, es una buena idea colocarlos a la vista para que también decoren el espacio. Utilizar cajas decorativas para guardar objetos pequeños y canastas de mimbre para la basura, son otras opciones que nunca fallan.
Tu opinión enriquece este artículo: