Con rotundo éxito cerró este prestigioso evento de networking corporativo

Con la presencia de 120 empresarios nacionales e internacionales se desarrolló con éxito el networking de Círculo VIP Empresarial, en Asunción. Esta era la primera vez que una edición del evento se celebra fuera de Uruguay.

Image description

Con 13 ediciones ininterrumpidas en Uruguay, entre Punta del Este y Montevideo, la edición 14 pensó en la internacionalización del formato, por tanto, se optó por Paraguay, a consecuencia de sus grandes logros macroeconómicos en los últimos tiempos y la solidez financiera transmitida a todo el mundo.

"La convocatoria fue plena, ya que esperábamos 120 empresarios, y todos estuvieron presentes en el evento. De estos, 40 empresarios vinieron desde Uruguay, mientras que otros 14 vinieron desde Argentina. Nos pone sumamente contentos estos números porque es el primer evento internacional que realizamos, es la primera edición fuera de Uruguay", explicó Víctor Quintanilla, director de Círculo Vip Empresarial, que inició en 2015 junto a su esposa y socia Lady Dos Santos.

Como resultado de la alta aprobación del networking y de que otros empresarios de renombre estén interesados en el comercio e industria paraguaya, Quintanilla mencionó que están viendo la forma de realizar otro encuentro antes de fin de año.

"No tenemos una fecha definida aún, lo que puedo acotar es que nos encantó realizar esta edición, porque los empresarios se sintieron cómodos con el concepto del evento, y también pudieron ampliar positivamente su lista de contactos empresariales en los distintos rubros, para generar nuevos clientes, nuevos socios o nuevos proveedores", comentó.

Explicó que es interesante que los empresarios participen de estas actividades, ya que los conectan con sus pares y les abren importantes oportunidades comerciales que no necesariamente terminan siendo de su especialidad, pero ayudan a ampliar su espectro de negocios.

Visión

"La percepción que se tiene de Paraguay en el exterior se confirma cuando visitás el país, porque se tiene una gran apertura comercial e industrial, ávidos para la captación de nuevos negocios de empresas y emprendedores", aseguró.

Además, citó que esta acción va acompañada por el soporte que brindan las autoridades gubernamentales extranjeras, y en ese caso mencionó que el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, es un actor clave en el comercio bilateral entre ambos países, y que en esta ocasión lo fue para el networking de Círculo VIP.

“Así como existen empresarios uruguayos que están invirtiendo aquí, también existen empresarios paraguayos que están invirtiendo en Uruguay, en distintas áreas comerciales o industriales. Eso es algo bastante interesante porque ayuda a que las empresas sigan creciendo y expandiendo sus horizontes”, acotó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.