Con rotundo éxito se desarrollaron jornadas para instruir e inspirar a los emprendedores

Con el objetivo de inspirar, formar y conectar a jóvenes emprendedores de Paraguay, se realizó el Level Up Bootcamp, encuentro que reunió a unos 50 postulantes y a más de una docena de líderes, quienes disertaron en base a sus experiencias.

Image description

"Los emprendedores provenientes de distintos departamentos de nuestro país vinieron para aprender de los talleres y conferencias, relacionadas a como potenciar los emprendimientos. A más de esto, vinieron a conocer las herramientas que les servirán para liderar sus negocios”, mencionó Humberto Paredes, presidente de State Alumni Paraguay (SAP).

Durante el encuentro, que tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre, se tocaron temas en torno a ejes como: inspiración, formación y conexión. El viernes se abordaron los temas relacionados a la motivación, el sábado se conversó sobre las herramientas para dirigir eficientemente un emprendimiento y el domingo se conectó a los emprendedores con sus pares y con los disertantes, apuntó el vocero.

"Es muy importante que los emprendedores utilicen los recursos y conocimientos aprendidos para dar un salto en sus negocios. Tal como se menciona en el nombre del encuentro, buscamos apuntalar los emprendimientos, para que se destaquen por su innovación, su cuidado del medio ambiente, su liderazgo positivo y que transciendan sus límites".  

Algunas de las herramientas enseñadas en el encuentro son: la gestión de negocios, el marketing digital, el liderazgo en la empresa, la inteligencia en los negocios, la aplicación de las nuevas tecnologías, entre otras, resaltó Paredes.

Expositores

Algunos de los disertantes de la actividad fueron: Cecilia Martínez (Consultora en Comunicación); Darmy Martínez (Jefa de Asuntos Públicos de Coca Cola); Denise Genit (directora de Oh! Si); Tatiana Rodríguez (directora de Esthetic Center); Soledad Blanco (Docente de Emprendedurismo); Natalia Ramírez Chan (directora de DIVA S.A.); Manuel Peña (director de Ojo de Pez DDB y Periferia); Eric Dijkhuis (Co-fundador de Po Paraguay); entre otros. 

Organización

El Level Up Bootcamp estuvo organizado por los Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), la Asociación State Alumni Paraguay (SAP) y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

"Esta actividad se realizó en el marco de la Semana Global de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week)", recordó el presidente de SAP.

Consultado sobre si tienen otras actividades previstas, Paredes mencionó que esta fue la última actividad de gran envergadura de este año, pero que se encuentran planificando el cronograma 2020, para seguir ofreciendo actividades y encuentros de formación para los jóvenes talentosos de Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.