Concepto plus size en el edificio residencial Francesca Aparts

Ubicado en el barrio Recoleta, este edificio residencial tiene 16 departamentos y se encuentra cercano a los principales puntos de la ciudad. Los desarrolladores explicaron que con suficientes garantías, la inversión de metros cuadrados en pozo es muy rentable, pudiendo invertir en pisos con hasta el 30% de descuento de venta final.

La construcción, que tuvo una duración de año y medio, contó con una inversión de USD 1.500.000. Entre las áreas comunes se encuentran: terraza, quincho con parrilla, gimnasio y cocheras para todas las unidades así como un puesto de guardia.

Cuando una persona busca departamentos para comprar se centra en encontrar un ambiente cálido y cómodo para el descanso, además de la practicidad y que esté a una distancia razonable de los principales puntos de la ciudad; sin embargo, un plus en el tamaño de los espacios convencionales marca la diferencia a la hora de elegir Francesca Aparts.

LOS DEPARTAMENTOS

Los departamentos cuentan con dormitorios funcionales, bien iluminados y más amplios que los convencionales; los de un dormitorio tienen 70 metros cuadrados, y los de dos dormitorios 100 metros cuadrados, “lo que no significa un precio mayor porque fueron ofrecidos con precios en pozo, donde se paga la unidad prácticamente al costo”, explicó Alberto Galeano, socio gerente de G+P Arquitectos.

Galeano aclaró que en este caso son los mismos espacios que tienen mayor amplitud y no que se suman más áreas. Asimismo, dijo que el edificio Francesca es el primero de una serie de Aparts que siguen la misma línea de calidad de materiales, buena zona y tamaño de los espacios.

Los materiales utilizados de Centro De Materiales son de primera categoría, pisos y azulejos de porcelanato y griferías alemanas de la marca Hansgrohe de Ipale, exteriores por la firma Monoblock, vidrios colocados por Cristalhouse, instalación eléctrica por Iteci, artefactos de iluminación led de la marca Carpled, sistemas de seguridad y prevención contra incendio por SPS, puertas de Artemade, muebles de cocina y placares por Guzman Philipp, mesadas de granito en cocina y baños colocados por Granimar, aires acondicionados de Goodweather instalados por Tecnoservice y ascensor de la empresa Otis.

VENTAJAS DE LA COMPRA EN POZO

Para adquirir un departamento a un buen precio, explicó Galeano, es necesario que la compra sea desde el pozo de construcción, que funciona desde el momento en que la desarrolladora del proyecto hace un scouting de terrenos que sean buenos e interesantes para la inversión.

“Una vez adquirido el terreno, se realiza un proyecto que se aprueba en la municipalidad y se pagan los impuestos correspondientes y desde ese momento se inicia la venta a los inversionistas. A fin de participar de una rueda temprana de ventas, los inversionistas reciben a cambio un precio preferencial al costo de las unidades y, al terminarse el edificio, todo el beneficio de las ventas o la renta lo obtienen los inversionistas”, señaló.

Los departamentos se pueden encontrar hoy a la venta en USD 120.000 los de 1 dormitorio y USD 170.000 los de 2 dormitorios. Las unidades fueron vendidas en periodo de pozo y hoy quedan a la venta o alquiler a cargo de los propietarios. En cuanto a los alquileres, se encuentra desde 650 USD y 1.000 USD.

MÁS DATOS       

El primer edificio de la serie Aparts fue proyectado y construido por G+P Arquitectos y desarrollado por DEISA, un grupo de emprendedores jóvenes en el sector inmobiliario.

El edificio Francesca Aparts está ubicado sobre la calle Cap. Genaro Lafranconi esq. Mariano Molas. Informes al 021 234 315 y al 0981 826 713.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.