La construcción, que tuvo una duración de año y medio, contó con una inversión de USD 1.500.000. Entre las áreas comunes se encuentran: terraza, quincho con parrilla, gimnasio y cocheras para todas las unidades así como un puesto de guardia.
Cuando una persona busca departamentos para comprar se centra en encontrar un ambiente cálido y cómodo para el descanso, además de la practicidad y que esté a una distancia razonable de los principales puntos de la ciudad; sin embargo, un plus en el tamaño de los espacios convencionales marca la diferencia a la hora de elegir Francesca Aparts.
LOS DEPARTAMENTOS
Los departamentos cuentan con dormitorios funcionales, bien iluminados y más amplios que los convencionales; los de un dormitorio tienen 70 metros cuadrados, y los de dos dormitorios 100 metros cuadrados, “lo que no significa un precio mayor porque fueron ofrecidos con precios en pozo, donde se paga la unidad prácticamente al costo”, explicó Alberto Galeano, socio gerente de G+P Arquitectos.
Galeano aclaró que en este caso son los mismos espacios que tienen mayor amplitud y no que se suman más áreas. Asimismo, dijo que el edificio Francesca es el primero de una serie de Aparts que siguen la misma línea de calidad de materiales, buena zona y tamaño de los espacios.
Los materiales utilizados de Centro De Materiales son de primera categoría, pisos y azulejos de porcelanato y griferías alemanas de la marca Hansgrohe de Ipale, exteriores por la firma Monoblock, vidrios colocados por Cristalhouse, instalación eléctrica por Iteci, artefactos de iluminación led de la marca Carpled, sistemas de seguridad y prevención contra incendio por SPS, puertas de Artemade, muebles de cocina y placares por Guzman Philipp, mesadas de granito en cocina y baños colocados por Granimar, aires acondicionados de Goodweather instalados por Tecnoservice y ascensor de la empresa Otis.
VENTAJAS DE LA COMPRA EN POZO
Para adquirir un departamento a un buen precio, explicó Galeano, es necesario que la compra sea desde el pozo de construcción, que funciona desde el momento en que la desarrolladora del proyecto hace un scouting de terrenos que sean buenos e interesantes para la inversión.
“Una vez adquirido el terreno, se realiza un proyecto que se aprueba en la municipalidad y se pagan los impuestos correspondientes y desde ese momento se inicia la venta a los inversionistas. A fin de participar de una rueda temprana de ventas, los inversionistas reciben a cambio un precio preferencial al costo de las unidades y, al terminarse el edificio, todo el beneficio de las ventas o la renta lo obtienen los inversionistas”, señaló.
Los departamentos se pueden encontrar hoy a la venta en USD 120.000 los de 1 dormitorio y USD 170.000 los de 2 dormitorios. Las unidades fueron vendidas en periodo de pozo y hoy quedan a la venta o alquiler a cargo de los propietarios. En cuanto a los alquileres, se encuentra desde 650 USD y 1.000 USD.
MÁS DATOS
El primer edificio de la serie Aparts fue proyectado y construido por G+P Arquitectos y desarrollado por DEISA, un grupo de emprendedores jóvenes en el sector inmobiliario.
El edificio Francesca Aparts está ubicado sobre la calle Cap. Genaro Lafranconi esq. Mariano Molas. Informes al 021 234 315 y al 0981 826 713.
(NV)
Tu opinión enriquece este artículo: