Concurso busca impulsar a los emprendedores con negocios sustentables

Con la firme idea de promover negocios innovadores y con un enfoque sustentable, la Unión Industrial del Paraguay (UIP) anunció la realización de la segunda etapa del proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM).

Image description

La primera edición del proyecto se realizó con un rotundo éxito en 2016, cuando fueron seleccionadas unas 20 empresas que tenían más de un año de vigencia en el mercado, y apostaban por tener un pilar sustentable en sus estructuras de negocios.

Y en esta segunda ocasión, se estará beneficiando a unos 40 emprendimientos, que podrán consolidar sus estructuras productivas y comerciales mediante el seguimiento de profesionales de comercio exterior, finanzas, economía, administración y otros rubros afines.

"A los ganadores se les otorga un premio de casi US$ 9.000, que son destinados a la formación en la gestión administrativa, gestión de negocios, marketing, ventas, planificación estratégica y costos. Por otra parte, se les otorga maquinarias o insumos que necesite el emprendimiento, cada quien solicita lo que requiere en este aspecto", indicó Natalie Bordas, coordinadora del proyecto.

Asimismo, resaltó que otorgan un programa de gestión administrativa a cada emprendimiento, con la capacitación correspondiente, ayudando así a mantener organizados cada uno de los procedimientos establecidos.

El FDM es un acelerador de empresas que brindará la oportunidad de formar a 40 emprendimientos, durante 2019 y 2020, sin importar el punto donde se encuentren en el territorio paraguayo.  

Se trata de un proyecto en conjunto entre la UIP y la Entidad Binacional Itaipú, que tendrá un fondo superior a US$ 500 mil, cifra donada por la hidroeléctrica.

Postulación

Todas las postulaciones se harán por medios digitales, una vez que se oficialice la fecha del concurso, que según estiman, será entre febrero y marzo.

Para ser parte del concurso, cada emprendimiento debe tener al menos un año de vigencia en el mercado, por ende, es un acelerador de empresas, no un acelerador de ideas o emprendimientos que necesitan de capital semilla.    

Fondos

Estos premios otorgados no son reembolsables, es decir que los ganadores reciben todos estos beneficios en apoyo a sus ideas innovadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.