Conferencista internacional expuso acerca del control de plagas en la industria

En el marco de una conferencia magistral realizada en nuestro país, el PhD. Ron Harrison, director técnico de Orkin LLC, expuso sobre el control de plagas y los numerosos factores para tener en cuenta a la hora de combatirlas.

Image description
Image description

Cada vez es más crítico para las empresas, sobre todo para las de ciertos rubros, tener en cuenta aspectos de salubridad e inocuidad a la hora de brindar un servicio u ofrecer un producto con criterios de calidad. En dicho orden, fue ofrecida una conferencia exclusiva sobre el tema “Las plagas, más que una molestia”, la cual tuvo lugar el Hotel Sheraton de Asunción.

En la ocasión se expuso sobre la estrecha relación entre plagas y enfermedades y su relación con la salubridad en general y específicamente en relación a la seguridad alimentaria, por ende, el experto instó sobre la importancia de identificarlas y darle los tratamientos específicos, de manera a que no afecten a los productos o servicios que ofrecen las empresas.

También se debatió además sobre el impacto de la intervención de los seres humanos en el medio ambiente y los estándares establecidos.

La conferencia magistral estuvo a cargo del Ph.D en Entomología de plagas urbanas, Ron D. Harrison, quien a su vez es director de Servicios Técnicos de ORKIN, empresa líder mundial en el desarrollo e implementación de soluciones de control de plagas.

A la misma, asistieron propietarios, gerentes, y responsables de unidades de producción, control de calidad, servicios generales o compras, de clientes de Orkin Paraguay.

REPRESENTACIÓN

En nuestro país la marca es representada por Agrofield SRL, empresa con más de 38 años de experiencia en el rubro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.