Según nos comentó Margarita Ojeda, encargada del Puerto Histórico Pdte. Franco, el Catamarán Victoria Austral desembarca de dicho puerto, ubicado en la ciudad del mismo nombre a 5,3 km de Ciudad del Este, todos los sábados y domingos a las 11:00 puntualmente, siendo el preembarque de pasajeros a las 10:30.
El recorrido del barco dura dos horas y comprende el río Paraná, la Itaipú Binacional, pasa por el Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Paraná, la represa Acaray y luego retorna e ingresa al río Iguazú donde se puede observar el Puente Tancredo Neves que comunica Foz de Iguazú con Puerto Iguazú, Misiones. El regreso al puerto paraguayo está fijado para las 13.00.
El principal atractivo del paseo consiste en apreciar la naturaleza de la Triple Frontera a lo largo del viaje, sin embargo, dentro de la embarcación también se ofrece un show musical así como una bebida de bienvenida para los pasajeros y la opción de compra de picadas para degustar en el trayecto, todo al costo de G.100.000 por persona. Asimismo, para quienes deseen disfrutar de un almuerzo en el Parque Saltos del Monday, el costo asciende a G. 180.000.
El Catamarán Victoria Austral funciona desde el pasado noviembre y tiene capacidad para 300 pasajeros, no obstante la cantidad de personas varía y, según Ojeda, en ocasiones tienen más de 100 turistas, de los cuales normalmente el 80% son de nacionalidad paraguaya, mientras el resto procede de Puerto Iguazú.
“Los pasajeros son de diferentes edades, algunos son adultos, otros jóvenes y muchos llegan con sus familias. A la gente le encanta el paseo, nos suelen decir que les gusta mucho y que es una opción muy interesante”, comentó la encargada.
Cabe mencionar que niños de hasta cinco años no pagan pasaje y niños de seis a 11 años pagan media tarifa. Para más información comunicarse al (0985) 581-830.
Tu opinión enriquece este artículo: