Conocé la Triple Frontera en 2 horas: una travesía por los ríos Paraná e Iguazú

La Travesía Trinacional es un producto turístico que invita a conocer la Triple Frontera por agua a bordo del Catamarán Victoria Austral, un barco con capacidad para 300 personas que recorre los ríos Paraná e Iguazú en dos horas.

Image description
Image description
Image description
Image description

Según nos comentó Margarita Ojeda, encargada del Puerto Histórico Pdte. Franco, el Catamarán Victoria Austral desembarca de dicho puerto, ubicado en la ciudad del mismo nombre a 5,3 km de Ciudad del Este, todos los sábados y domingos a las 11:00 puntualmente, siendo el preembarque de pasajeros a las 10:30.

El recorrido del barco dura dos horas y comprende el río Paraná, la Itaipú Binacional, pasa por el Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Paraná, la represa Acaray y luego retorna e ingresa al río Iguazú donde se puede observar el Puente Tancredo Neves que comunica Foz de Iguazú con Puerto Iguazú, Misiones. El regreso al puerto paraguayo está fijado para las 13.00.

El principal atractivo del paseo consiste en apreciar la naturaleza de la Triple Frontera a lo largo del viaje, sin embargo, dentro de la embarcación también se ofrece un show musical así como una bebida de bienvenida para los pasajeros y la opción de compra de picadas para degustar en el trayecto, todo al costo de G.100.000 por persona. Asimismo, para quienes deseen disfrutar de un almuerzo en el Parque Saltos del Monday, el costo asciende a G. 180.000.

El Catamarán Victoria Austral funciona desde el pasado noviembre y tiene capacidad para 300 pasajeros, no obstante la cantidad de personas varía y, según Ojeda, en ocasiones tienen más de 100 turistas, de los cuales normalmente el 80% son de nacionalidad paraguaya, mientras el resto procede de Puerto Iguazú.

“Los pasajeros son de diferentes edades, algunos son adultos, otros jóvenes y muchos llegan con sus familias. A la gente le encanta el paseo, nos suelen decir que les gusta mucho y que es una opción muy interesante”, comentó la encargada.

Cabe mencionar que niños de hasta cinco años no pagan pasaje y niños de seis a 11 años pagan media tarifa. Para más información comunicarse al (0985) 581-830.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.