Constructecnia culminó con volumen récord de negocios (más de USD 20.000.000)

La 17ª edición de la feria Constructecnia se realizó durante cuatro jornadas en el Centro de Convenciones Mariscal López. La misma alcanzó varios récords, con la participación con 400 marcas, 32.000 visitantes y un volumen de negocio superior a los USD 20.000.000.

Image description

La 17° edición de la feria, Constructecnia 2017, fue todo un éxito según comentó su organizador, Lic. Edgar Robinson. En esta ocasión, la actividad recibió a unas 32.000 personas y 400 marcas de distintas partes del mundo.

Además, otro de los hitos se dio en el volumen generado gracias a las ruedas de negocios, donde se superó la barrera de USD 20.000.000, indicó Robinson.

“Una feria muy exitosa, que principalmente se encargó de cumplir todas las metas preestablecidas, porque se quería superar la cantidad de visitantes promedio, y se alcanzó los 32.000, así también lo hicimos en la rueda de negocios, donde nos planteamos superar los USD 18.000.000 del año pasado, y en esta ocasión superamos los USD 20.000.000”.

Robinson mencionó que debido al gran resultado en las ruedas de negocios, para el próximo año habilitarán un segmento diferenciado para las empresas paraguayas, y además, van a contar con más espacio para las empresas presentes.

“Este año sumamos dentro de nuestra amplia lista de expositores, el primer stand 100% sustentable y ecológico, hecho totalmente de cartón. Esta clase de iniciativas son muy positivas porque nos vamos sumando a las tendencias sustentables que se están manejando a nivel mundial”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.