Controlate: la app paraguaya que permite hacer un seguimiento detallado de gastos busca alcanzar 40.000 usuarios

Controlate es una aplicación móvil de educación financiera que permite realizar presupuestos, controlar los ahorros y administrar los gastos en un mismo lugar, comentó Favio Rodríguez, creador de la herramienta. Su objetivo es conseguir más de 40.000 suscriptores en el 2021 y mejorar las finanzas de las personas a través de métodos simples, como el registro de todos los movimientos. 


 

Image description
Image description

"Basado en mi experiencia en el ámbito de educación financiera, normalmente recomendaba aplicaciones digitales para el control de gastos, préstamos, ingresos, presupuestos y otras acciones relacionadas. Al momento de utilizar varias aplicaciones, las personas no eran constantes y por eso decidí crear una app que unifique todas estas opciones en un mismo sitio", indicó.

La herramienta permite registrar datos de ahorros, gastos mensuales, uso de tarjetas de crédito, préstamos activos y presupuesto disponible. Además, es posible acceder a gráficos comparativos entre los balances e incluso exportar los informes en un documento Excel.

A la fecha, la app posee 6.500 usuarios activos y la meta es cerrar el 2021 con más de 40.000. Planean alcanzar este objetivo mediante convenios con entidades financieras, que serán aliadas para la difusión de diversas campañas.

"Una persona puede descargar la aplicación y registrarse con su dirección de correo electrónico. A partir de ahí, puede crear un presupuesto y empezar a utilizar la herramienta sin costo alguno. Asimismo, una novedad interesante es un módulo de proceso rápido que te muestra cuáles son tus movimientos más importantes y te ayuda a que puedas cargar de forma rápida tus gastos frecuentes, como comidas diarias", señaló. 

En cuanto a los préstamos, tarjetas de créditos o pagos de servicios, la aplicación dispone de la opción de notificar en las fechas previas al vencimiento del compromiso. 

Sobre el costo, aclaró que en el caso de los usuarios que necesiten exportar sus gráficos o plantillas en formato Excel a otros dispositivos, se abona US$ 5 por año, de manera a poder cubrir los gastos de la iniciativa. De igual forma, los usuarios sin suscripción pueden usar gratis estas dos opciones premium, por un plazo de 30 días. 

"En Paraguay se calcula que el 50% de los hogares no realiza un presupuesto familiar de gasto mensual, mientras que el 65% de las personas no utiliza las herramientas financieras y prefiere ahorrar en el hogar, ya sea en la alcancía o el habitual debajo del colchón”, recordó.

Para Rodríguez este dato demuestra la necesidad de ir educando a la población y la tecnología es un excelente canal para ir mejorando la situación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.