Cordero Caaguaceño: productores se unen para comercializar carne ovina envasada

(Por LF)  El sector ovino se encuentra en franco crecimiento y el consumo de la carne de cordero se incrementa cada día más, por lo cual productores de Caaguazú decidieron asociarse y lanzar al mercado una línea de cortes envasados al vacío bajo la marca Cordero Caaguaceño. En charla con InfoNegocios, Ever Peralta, uno de los productores involucrados, nos habló acerca de este nuevo emprendimiento.

Image description
Image description

“Con un grupo de productores decidimos asociarnos y llevar adelante este proyecto de comercialización de carne de cordero envasada, por dos motivos, primero porque la demanda va en aumento, más ahora que se aproximan las fiestas y segundo, porque quisimos darle un valor agregado a lo que normalmente se ve en el mercado”, comentó Peralta.

Señaló que el objetivo, además, es que los productores de la zona puedan garantizar la producción con la venta regular de sus animales. “La carne envasada proviene de animales de diferentes razas ovinas. Si bien en Caaguazú gran parte de los productores criamos Dorper, no discriminamos razas, estamos trabajando con criadores de todas las razas como Hampshire Down, Texel, San Inés, entre otros”, manifestó.

“Tampoco nos limitamos exclusivamente a trabajar con productores de Caaguazú, aunque les damos preferencia, estamos operando también con productores de otros departamentos del país. Hoy, por ejemplo, estamos recibiendo animales del Chaco”, detalló.

Indicó que se encuentran comercializando el producto desde hace tan solo 23 días pero que la respuesta por parte de los consumidores fue muy satisfactoria. “En realidad la idea nació hace como cinco meses, pero tardamos en pulirla y en poner a punto toda la infraestructura necesaria”, contó el productor.

Al ser consultado sobre dónde se puede comprar el producto mencionó que actualmente puede ser adquirido en el showroom de A Punto, la tienda del Asadero, ubicado en la ciudad de Caaguazú. “Por el momento es el único comercio, pero próximamente vamos a estar sumando más, estamos recibiendo muchísimos pedidos de diversas zonas del país”, destacó.

“Estamos comercializando variados tipos de cortes, los tradicionales como paleta, cuarto y costilla, que son los que más se llevan y también los especiales como picaña, tapa cuadril, lomito, chuleta y otros más”, especificó.

Por último, afirmó que la cultura de consumo de carne ovina va tomando fuerza de a poco en nuestro país. “Está evolucionando, todavía no como quisiéramos, pero por lo menos ahora ya es común ver también en los asados la carne de cordero incluida, cosa que antes no ocurría. Vamos bien, la demanda va en aumento”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.