Cortes vacunos premium y hamburguesas, equilibradamente sazonados, la propuesta de Santoro Carnes

(Por LF) Santoro Carnes surgió hace poco más de un año con el objetivo de ofrecer un producto diferenciado y novedoso a los incondicionales de la carne. Se trata de cortes premium y hamburguesas, sazonados y envasados al vacío, listos para ser trasladados a la parrilla o al horno. En charla con InfoNegocios, Santiago Ávila, propietario de la marca, comentó las piezas vacunas son comercializadas con tres tipos de sazones: American, 9 de Área y Provenzal.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Santoro nació de la necesidad de trabajar durante la pandemia. Como estamos sin forma de operar en lo que hacíamos antes, que era la elaboración de licores, decidimos utilizar el laboratorio (como lo llamábamos), que era el lugar donde desarrollábamos las bebidas, para empezar a sazonar los cortes, ya que contábamos con todo el equipamiento a excepción de la envasadora, que fue lo que adquirimos para comenzar a trabajar y posteriormente salir al mercado”, contó Santiago.

La marca comercializa cortes premium como tapa cuadril, filetes de tapa, colita cuadril, bife de chorizo, costilla, vacío, flat iron, entre otros, con tres tipos de sazones denominados American, 9 de Área y Provenzal. “En su mayoría los cortes que estamos vendiendo son todos sazonados, ya que ese es nuestro ancho principal, así como también las hamburguesas, que también están ligeramente sazonadas”, especificó.

“Hasta el momento contamos con tres sabores diferentes de sazón. Dos creados por nosotros que son el 9 de Área, que contiene nueve tipos de especias y simula ser el jugador número 9 de la cancha, el enganche goleador y el American que es un poco más picosito que el tradicional, tiene más cuerpo, es un poco más agresivo y lleva siete condimentos juntos. Y el último sería el Provenzal”, detalló el joven empresario.

Según Santiago, sazonar o darles un rack seco a las carnes, envasarlas al vacío y mantenerlas en la congeladora por aproximadamente cinco días las vuelve extremadamente tiernas, jugosas y sabrosas. “Los cortes los seleccionamos cuidadosamente, prestamos mucha atención al marmoleo y a la cobertura de grasa que posea el animal. En su mayoría provienen de animales jóvenes, es decir de novillos”, mencionó.

“En estos momentos nos estamos introduciendo también en la parte de ahumados, que serían al vacío, como carnes frías. Estamos en fase experimental aún, pero vamos a ir, de a poco, contando con nuevas opciones”, adelantó.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos, indicó que actualmente están trabajando por sistema de delivery. “Los interesados pueden contactar al (0986) 151-500 y hacer sus pedidos. Estamos también en Instagram como @santorocarnespy, donde pueden visualizar toda la gama de productos que ofrecemos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.