Cosquín Rock Paraguay espera reunir a 10.000 personas

Con 18 ediciones del Cosquín Rock en Argentina, y varias presentaciones en países como México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, el prestigioso festival desembarca en nuestro país el próximo 24 de noviembre. Para saber más de este encuentro, conversamos con José Palazzo, creador de este festival de origen argentino.

Image description
Image description
Image description

"Nos parece que Paraguay es una sede muy importante por dos razones: una porque recibimos muchos paraguayos en nuestra edición del Cosquín Rock en Argentina, y lo segundo, es porque sentimos que Paraguay se encuentra en una etapa similar a la de Argentina en 2001, entonces vemos ese potencial que tiene como para convertirse en uno de los exponentes del rock, como cultura", comentó José Palazzo, creador del Cosquín Rock, considerado en Argentina como uno de los encuentros más grandes del rock.

Además, Palazzo señaló que les interesó la organización en conjunto con las empresas 4K Music y G5 Pro, que son "los socios ideales para la realización del festival", afirmó. Con respecto a la inversión para este multitudinario festival, no se puede hablar de una cifra exacta, según Palazzo, quien cree que rondaría los US$ 500 mil aproximadamente.

Sobre la evolución del festival recordó que comenzaron en la ciudad de Cosquín, Provincia de Córdoba, con una edición bastante modesta en la Plaza Próspero Molina, en un anfiteatro pequeño, mientras que en la última edición recibieron a 100.000 personas en sus dos jornadas en Argentina.

"Nunca me imaginé tener semejante éxito, es más, cuando hicimos la primera edición jamás pensé que íbamos a hacer la segunda, así que imagínate, todo esto es un sueño", reveló Palazzo.

Palazzo, señaló que en escena estarán presentes destacadas bandas, tales como Kchiporros o Revolber FX, que gozan de excelente aceptación nacional e internacional, y también otros como Ciro y Los Persas, Skay Beilinson (ex-Los Redondos), Las Pelotas, La Vela Puerca.

Otros grupos confirmados de la escena local son Kitapena, Villagrán Bolaños, Salamandra, LaNuestra, Antenna, Los Tempranos, Eeeks, Mauricio & las Cigarras, Entre Hojas y Mismaella.

Ediciones

Germán Lesme – uno de los fundadores de 4K Music y organizadores del festival– adelantó que se tiene asegurada la edición 2019 del Cosquín Rock en Paraguay, porque la idea es seguir promocionando los talentos nacionales, brindando espacios a los artistas, y también traer artistas internacionales del momento, para que el público paraguayo pueda verlos en escena.

De acuerdo a Palazzo, Paraguay terminaría siendo una sede fija del Cosquín Rock, pero que lo seguro es que se tendrá una edición 2019.

Espacios

Se espera la asistencia de unas 10.000 personas en el Cosquín Rock Paraguay. El espacio estará dividido entre generales y vip, con precios que actualmente están entre G. 125 mil y G. 250 mil, respectivamente. Las entradas están disponibles en la Red UTS, e irán cambiando de precio a medida que se acerque la fecha del festival. La actividad se realizará en el Espacio Idesa (Madame Lynch c/ Avda. Aviadores Del Chaco), busca juntar en una jornada a los artistas más renombrados de la escena local, así como a exponentes musicales de toda la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.