Crece antojo de pizza y pollo frito: South Food abrirá tres locales de Pizza Hut y uno más de KFC

La empresa South Food, que representa las franquicias de Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC) en Paraguay, atraviesa un buen año comercial, con alentadoras expectativas hasta el final del semestre y muy buenas proyecciones de crecimiento para el 2023. Tienen previsto habilitar más locales para ambas marcas.

Image description
Image description

El 2022 es un muy buen año -dentro de sus complejidades- para la empresa, según Guillermo Biedermann, gerente general de South Food. Además, proyectan cerrar con muy buenos resultados, sumado a la buena concurrencia de clientes. Las ventas se están recuperando, hasta llegar a niveles alcanzados antes de la pandemia. 

“Las novedades que tenemos son varias: estamos habilitando tres locales de la marca Pizza Hut este año. Uno de ellos, en el patio de comidas del Paseo La Galería, lo habilitaremos el 7 de octubre. El otro será un restaurante en Plaza Madero, previsto para el 15 de noviembre. Por último, tendremos un local en el patio de comidas del Shopping Mariscal. Además, vamos a habilitar un restaurante de la marca Kentucky Fried Chicken en el primer piso del Mall Excelsior. Con todo esto, habilitamos cuatro locales en este semestre del año”, comentó.

Así también proyectan la ampliación de locales para el 2023. Para KFC tienen previsto contar con tres locales más el próximo año, con lo cual sumarán 10 en total. En el caso de Pizza Hut, actualmente tienen habilitados 26 locales y para el 2023, desean añadir cuatro restaurantes más, para así llegar a 30 en total y coincidir con el aniversario número 30 de la marca en el país, que había inaugurado su primer local el 28 de diciembre de 1993.

Ambas marcas son franquicias estadounidenses de comida rápida, Pizza Hut, por su parte, comercializa un producto muy popular y preferido por los paraguayos, mientras que en el caso de KFC, se debe destacar que se ganó un lugar en el mercado local, donde reina la carne vacuna para el asado, por ejemplo.

“El concepto del pollo en fast food crece año a año y en Paraguay sigue el mismo ritmo. Los paraguayos están consumiendo cada vez más pollo, esto va acompañado de una excelente ejecución de la experiencia con los clientes (producto y servicio), en nuestros seis locales, por ello, pensamos crecer mucho en los próximos años. Para el año 2025 queremos llegar a 20 locales en el país”, sostuvo el gerente general de South Food.

Pizza Hut no solo dispone de sus restaurantes, sino también de delivery, el cual durante la primera etapa de la pandemia creció el doble, pero lo interesante, según Biedermann, es que una vez que se volvió a la normalidad el servicio de entrega a domicilio mantuvo un crecimiento muy alto. Actualmente está en un 20% por encima de la época previa a la pandemia y sigue incrementando todos los meses. 

Finalmente, en cuanto a ventas, ambas marcas registraron un aumento de 30% más que en 2021, por lo que el directivo de South Food calificó, en líneas generales, de excelente el presente año, el cual lo transitan con gran crecimiento y superando las expectativas iniciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.