Crecimiento conjunto: El 30% de una construcción corresponde a las terminaciones

“El rubro de las terminaciones crece a la par que las construcciones aumentan. Entre el 25% y 30% de lo que es una obra corresponde a las terminaciones”, comentó Reinaldo Déntice, presidente de la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi).

Image description

Las terminaciones son los detalles que se agregan a la construcción de un edificio o casa, para hacer del interior un espacio habitable. Entre las terminaciones suelen incluirse los pisos, ventanas, puertas, pintura, muebles y luces.

“En el sector hay permanente renuevo, la gente busca detalles nuevos y materiales novedosos. En ese punto, tanto empresas del gremio como empresas constructoras, buscan materiales de vanguardia”, afirmó Déntice. Nombró los vidrios como uno de los productos que más diversidad tienen y más demanda adquirió por la importancia decorativa que otorgan a las obras.

El presidente de la cámara habló de otras tendencias: “en lo que tiene que ver con la acústica, la madera PDC y el aluminio, son materiales que se buscan por el confort y el costo accesible que tienen. Los vidrios que últimamente se están usando en las construcciones –o se pretenden usar- se llaman DVH,  que están hechos de materiales herméticos que ayudan a mantener la temperatura. Con esto uno puede tener prendido menos tiempo el acondicionador de aire y tener una habitación confortable sin gastar tanto”.

Según Déntice, las terminaciones en las construcciones también tienen un fin estético, porque parten del diseño conceptual de una obra y están pensadas para darle un toque distinto a la fachada y al ambiente.

Gremio

“Nosotros como gremio ponemos en contacto al usuario, al consultor, al diseñador, al fabricante y al proveedor. Buscamos unificar las bondades y resolver las problemáticas comunes”, manifestó el presidente de la Aluvi. El titular señaló que una de las problemáticas que tienen es el ingreso de aberturas terminadas del exterior–terminaciones prefabricadas que se ensamblan a la construcción-, que hace que los fabricantes, diseñadores, constructores, distribuidores e instaladores, dejen de participar de las construcciones.

Según Déntice, en muchos casos estas aberturas terminadas ingresan al país con aranceles bajos o de contrabando y eso perjudica al sector.

Otro objetivo que tiene la Aluvi es el de divulgar la información que compete a los que conforman el gremio y capacitar a los trabajadores y empresarios.

Expo terminaciones

“Realmente la opinión generalizada de la gente que participó, tanto la de los expositores como de los visitantes, fue muy buena. Esto nos congratula y obviamente nos incentiva a pensar qué vamos a hacer para el próximo año”, dijo Déntice sobre Expo Terminaciones 2018, que empezó el jueves 4 de octubre y culminó el sábado 6 del mismo mes.

La actividad fue en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y según el titular de la Aluvi contó con la participación de aproximadamente 900 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.