Domínguez explicó que la idea de Kryomax surgió en septiembre de 2023, aunque el lanzamiento oficial al público se realizó el 1 de febrero de 2024. Domínguez, un apasionado del deporte, descubrió el potencial de la crioterapia cuando probó un producto similar adquirido por su primo en el exterior. Al experimentar sus beneficios, vio la oportunidad de traer una versión mejorada y accesible al mercado nacional.
“Vi que este producto se estaba volviendo tendencia en otras partes del mundo, respaldado por estudios que demostraban los beneficios de la exposición al frío. Antes se consideraba peligroso, pero hoy sabemos que mejora la recuperación muscular, el sueño, la energía diaria y hasta la salud mental”, comentó Domínguez.
Según el empresario, los clientes de Kryomax experimentaron mejoras en la calidad del sueño, mayor energía y una recuperación muscular más rápida. Actualmente, cuentan con dos modelos de cápsulas portátiles: la primera, conocida como K1, es fácil de transportar y permite realizar sesiones de crioterapia en cualquier lugar; mientras que la K2, aunque sigue siendo de fácil transporte, presenta una estructura más amplia y resistente, además de tener la capacidad de incorporar un sistema de enfriamiento para mantener el agua helada sin necesidad de hielo.
Entre los principales clientes de la tienda se pueden mencionar reconocidas instituciones deportivas como el Club Cerro Porteño, la Conmebol y la Selección Paraguaya de Fútbol, además de destacados atletas como jugadores del Club Olimpia, el tenista Dani Vallejos y el piloto Joshua Duerksen, quienes también incorporaron la crioterapia en sus rutinas de recuperación.
Siguiendo su filosofía de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, Kryomax está expandiendo su línea de productos. Este febrero, la empresa lanzará cintas nasales para mejorar la respiración y cintas para la boca que ayudan a evitar la respiración bucal durante el sueño. Estos productos, ya populares en Europa y Estados Unidos, son utilizados por atletas de élite como Cristiano Ronaldo y Neymar.
El auge de las ventas en verano
Durante este primer año, Kryomax logró vender más de 500 unidades de sus cápsulas portátiles, distribuyéndolas por todo el país. Domínguez explicó que, si bien a lo largo del año experimentaron un volumen de ventas constante, el ritmo aumentó con la llegada del verano, en el que están experimentando un crecimiento significativo.
“Uno de los beneficios más notorios de la crioterapia es la sensación de frescura que se mantiene por horas. Mucha gente lo usa simplemente para refrescarse en los días calurosos”, explicó el emprendedor.
Actualmente, el modelo K1 se comercializa por G. 699.000, con una promoción especial de verano. Kryomax sigue innovando y promete sorprender con nuevos lanzamientos a lo largo del año, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de sus clientes.
Para quienes buscan una forma efectiva de recuperación muscular, bienestar y alivio del calor en este verano, Kryomax se posiciona como una alternativa ideal. “Invitamos a todos a probar la crioterapia y experimentar sus beneficios”, concluyó Domínguez.
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