Cristina Kress: una de las mujeres más destacadas del sector empresarial

La directora ejecutiva del Grupo Kress, Cristina Kress, fue galardonada como una de las mujeres más destacadas del ámbito empresarial, en el marco de los “Reconocimientos otorgados a mujeres innovadoras y apasionadas del mundo empresarial y profesional”. Los mismos fueron concedidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Image description

Sobre el punto, Krees mencionó: “Es un buen avance que se esté reconociendo a personas que están hace años, la valentía, el liderazgo, eso es bastante motivador para el  sector laboral. Alienta a que se multipliquen más historias, no solo por ser mujer sino porque una es capaz, tiene liderazgo y demuestra el interés por trabajar”.

La entrega del reconocimiento se dio en un evento realizado bajo el lema: “Conciliando la vida familiar y laboral”, durante el cual, la cartera estatal reconoció a trece mujeres sobresalientes del sector empresarial y profesional. El evento fue celebrado en el Hotel Crowne Plaza Asunción y se trata de una iniciativa cuya finalidad es la de dar a conocer el importante aporte femenino a la innovación de la economía nacional.

Kress remarcó que resulta vital conseguir más oportunidades laborales para las mujeres, pero que también ellas deben tener la valentía de asumirlas y trabajarlas. “El secreto es la pasión; si te gusta lo que hacés, no hay muchas barreras que te puedan atajar”, acotó.

Entre otros puntos, recalcó cuán “desafiante es trabajar todo el día, y llegar a casa para hacerse cargo de la familia”, e insistió en que “es un gran paso que el MTEySS reconozca la labor de las mujeres en los diferentes entornos”, sean estos empresariales, independientes o profesionales.

Cabe destacar que Cristina Kress asumió la dirección ejecutiva del Grupo Kress, un legado familiar, a la edad de 20 años. El mismo está compuesto por las empresas Frutika (cuyos productos son elaborados con frutas de numerosos pequeños productores), Kimex y la Inmobiliaria Kressburgo.

PLANES

Entre otros puntos, la empresaria agregó que están ocupados con la apertura de los mercados: uruguayo, chileno y peruano; lo cual representa un desafío grande para la empresa local, atendiendo a la alta competencia en la región. Adelantó que actualmente están trabajando intensamente con los productos orgánicos, y que para julio realizarán el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.