CuenTale: la plataforma de audiolibros infantiles creada por una paraguaya

CuenTale es una plataforma de audiolibros con textos infantiles, que aborda temas como bienestar mental, identidad, sexualidad, respeto, diversidad, con contenidos para chicos de dos a seis años, según Neme Zerga, la fundadora del proyecto. De momento, manejan títulos en español e inglés, pero una vez que se consolide la propuesta, sumarán títulos en italiano, francés, alemán u otros idiomas. 


 

Image description
Image description

"CuenTale fue seleccionada en Zaragoza como finalista de un programa de incubación de negocios en julio pasado, y en noviembre salió una primera versión de la plataforma. Desde ahí realizamos nuevas actualizaciones y tenemos más libros disponibles", afirmó. 

Al comienzo contaban con tres libros y ahora están con unos 26 títulos en línea. Los contenidos están pensados para chicos de dos a seis años, para los padres de familia y para los docentes, explicó la paraguaya residente en España.

Las temáticas que se abordan son bienestar mental, identidad y sexualidad, familia y amor, diversidad y respeto, con textos actuales sobre el COVID-19, medio ambiente, sentimientos y otros temas de interés. Disponibles en español e inglés.

Actualmente todos los títulos son gratuitos y están preparando un segmento de contenidos premium, con títulos de contenido con copyright, pero a un costo fijo y reducido en comparación al valor de cada obra en el mercado. 

A corto plazo, el objetivo es sumar nuevas propuestas con títulos en catalán, guaraní, francés, italiano, alemán u otra gran cantidad de idiomas.

Actualmente tienen 1.200 visualizaciones mensuales, pero esta cifra irá en ascenso conforme al aumento de nuevas obras, la inversión en marketing y nuevos idiomas, expuso Zerga. “La idea es alcanzar unos 100 títulos antes de fin de año”, expuso. 

"Las visualizaciones vienen principalmente de España, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Ecuador, entre otros países. Esto se relaciona mucho a la cantidad de títulos que se tienen a disposición, más que por otro factor", reconoció. 

Por último, señaló que las editoriales o escritores interesados en publicar su contenido en la plataforma solo deben completar el formulario en la página y que se estarán contactando rápidamente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.