Culminó con éxito el seminario de moda internacional About Fashion

Por segundo año consecutivo se realizó el workshop de moda “About Fashion”, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Pilar®.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El seminario sobre tendencias de la moda internacional contó con la presencia de expertos como como Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).

Además, sorteó entre sus participantes una beca de estudio en el Milano Fashion Institute (Italia) para el curso “Fashion Management Short Course”. La ganadora fue Nélida Jiménez, profesional que es parte del equipo de diseño de Martel (Fenix S.A.).

“Como una de las empresas textiles más grandes del país, no podemos estar ajenos al desarrollo del sector. Nos apasiona lo que hacemos y nos motiva el trabajo en equipo; por eso apoyamos a la AICP en el About Fashion, para que juntos podamos construir un país con más oportunidades”, expresó Macarena Caballero, gerente de marketing de Pilar®.

La ejecutiva destacó la apuesta es constante porque es fundamental nutrir a los profesionales del rubro con las mejores herramientas, aumentando así la posibilidad del crecimiento industrial.

“No solamente se nota el avance observado dentro de la empresa, sino también fuera de la misma, ya que diseñadores y marcas nacionales se actualizan constantemente y lo demuestran a través de las colecciones que presentan”.

Sobre la presencia de los referentes de la moda, Caballero afirmó que se eligen a profesionales reconocidos que puedan venir a educar y formar a los diseñadores locales. Cuestión que es posible porque conocen de los intereses y necesidades que se manejan a nivel internacional.

“Además de estar al día con las tendencias del diseño, es una tendencia global la de valorar cada día más la producción nacional y la mano de obra de cada país, ajustada a los derechos laborales y buenas prácticas ambientales”, detalló la directiva.

Para más información, las personas pueden visitar las redes sociales de la AICP, SENTÍ Paraguay y PILAR® en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.