Cupido tiene apetito: prevén uso de 21.000 cubiertos y gasto de G. 200.000 por persona en restaurantes

Los enamorados tienen varias opciones para agasajar a su pareja y demostrarle su cariño, Algunos eligen una cena de lujo para llegar al corazón de su amor a través del placer de experimentar el mejor arte culinario. Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) dijo que esperan una facturación de US$ 1 millón por el Día de los Enamorados.

Image description

Aunque a la fecha no se llegó al 100%, Gayet expresó que anualmente las personas copan los restaurantes en la fecha, y que el porcentaje de reservas suele ser menor a lo que se registra en el día. “Este año todavía no se llenaron los restaurantes, increíblemente está lenta la cosa. Sabemos que se va a llenar, siempre es así aunque uno no reserva ese día”, explicó.

Por otra parte, prevén que la recaudación en Asunción sea más sustancial que en otros puntos, principalmente por la afluencia de espacios temáticos y de estilo gourmet, garantizando una velada inolvidable como el amor que se quiere expresar a través de un plato delicioso, afrodisíaco y una bebida premium.

“Nosotros hablamos más o menos de 21.000 cubiertos para el 14 de febrero, y un ticket promedio de compra de G. 200.000 por persona. Por supuesto puede ser más alto o más bajo. Y eso rondaría US$ 1 millón en ese día, específicamente”, remarcó.

No obstante, a su criterio, en general la gastronomía en todos sus estratos y segmentos, siempre recauda más, haciendo referencia a los fast food, locales gastronómicos más pequeños, compras de insumos para una cena hogareña, y demás para festejar el día a elección.

“La gastronomía mueve más porque hay más gente que sale, va a un lugar y come una empanada u otra cosa”, añadió. Con respecto a la comparativa interanual, precisó que este año ven menos propicio superar las metas del año pasado, recordando que hubo una lluvia torrencial la noche del 14 y, pese a ello, se llenaron los aforos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La mandioca va a la copa: Emperatriz, un destilado único que fusiona tradición y modernidad

(Por BR) Emperatriz una marca de destilado paraguayo se posicionó en el mercado de bebidas alcohólicas con un enfoque original y profundamente arraigado a la riqueza botánica local. Jennifer Snaider, propietaria de la marca y sommelier de té y blender apasionada por el mundo de las plantas, se decidió a realizar destilados a base de mandioca mezclando ingredientes botánicos locales convirtiendo a Emperatriz en una bebida distintiva y delicada.

¿Antojo de pizza o hamburguesa? Casamorra es una interesante propuesta en Villa Morra

(Por NV) Desde que abrió las puertas, Casamorra se convirtió en un lugar imperdible para los amantes de la buena comida. No dejes de probar las estrellas de su menú, que incluyen hamburguesas jugosas, pizzas irresistibles, baguettes y wraps. Además, la oferta se complementa con deliciosos postres, una extensa lista de tragos de la casa y, por supuesto, los chops, que se sirven tremendamente fríos.

Innovación en el sector de la pintura en Paraguay: Blascor lanza dos nuevos productos de última generación

(Por NV) Blascor ha dado un paso adelante con el lanzamiento de dos innovadores productos, convirtiéndose en la primera industria del país en incorporar estas nuevas tecnologías. Estas soluciones están diseñadas no solo para embellecer los espacios, sino también para salvaguardar la salud y la seguridad de sus usuarios. En esta nota, Vinicius Tonidandel, gerente administrativo de la empresa, nos ofrece más detalles estas novedades, que ya están disponibles en las mejores pinturerías y ferreterías del país.

Andrea Linardi: “La persona motivada, inspirada, es la que da la media milla extra”

La experta argentina en gestión del cambio, Andrea Linardi, afirma que en cuanto a gestión con personas las evoluciones son paulatinas y que el líder actual ya no es quien más sabe, sino quien más inspira. Sobre este y otros temas disertará en el próximo ciclo de InfoNegocios Business Academy denominado Tendencias 2025: Gestión de Talento Humano, previsto para el martes 12 de noviembre, de 8:00 a 12:30.

Katuete SRL celebra su debut en la bolsa de valores de Paraguay con su primera emisión de bonos

Katuete SRL, empresa constructora y desarrolladora de los emblemáticos edificios Palmanova en Paraguay, celebró hoy su primera emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Paraguay (BVPASA), marcando un hito en su trayectoria como desarrolladora de proyectos inmobiliarios de alto impacto. La ceremonia incluyó el simbólico toque de campana, representando su entrada oficial en el mercado de capitales.

Yerba Mate Bajo Monte, un proyecto que impulsa la sostenibilidad y el desarrollo comunitario

Desde hace más de una década el proyecto N° 6293 de BMZ – Yerba Mate Sostenible, Yerba Mate Bajo Monte, ha impulsado la producción sostenible de yerba en Paraguay, beneficiando a comunidades rurales de la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú. Este proyecto, liderado por la Fundación Moisés Bertoni en colaboración con la organización alemana Global Nature Fund y con financiamiento del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, está logrando un impacto significativo en la economía local y en la conservación del bosque paraguayo.

Presentación luminosa: Electropar lanzó su nueva línea Zaga, que favorece la eficiencia energética

(Por BR) Electropar lanzó una nueva línea de iluminación, Zaga que combina estética y funcionalidad durante el desarrollo del IV Foro Inmobiliario Capadei, uno de los encuentros más relevantes para el sector inmobiliario en Paraguay. Organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), el evento se llevó a cabo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, congregando a profesionales, gerentes y ejecutivos interesados en las tendencias y desafíos del mercado actual.