De la tierra a la taza: crecen diversificación de uso de yerba y demanda de productos saludables

Maggy Álvarez, gerente comercial de yerba mate Kyre´y, destacó la importancia de apoyar a los productores locales y la implementación de tecnología de punta en la producción de yerba mate. La creciente demanda de productos naturales y saludables, así como la diversificación de los usos de la yerba mate, auguran un futuro prometedor para este sector.

El sector yerbatero enfrenta desafíos como el cambio de uso de la tierra, ya que muchos productores optan por cultivos más rentables a corto plazo. Uno de los mayores retos que enfrenta el sector es la plaga, que afecta significativamente el rendimiento de los cultivos. Además, la fluctuación del precio de la yerba canchada genera incertidumbre en el mercado.

A pesar de estos obstáculos, Kyre´y es optimista respecto al futuro de la yerba mate. La creciente demanda de productos naturales y saludables, así como la diversificación de los usos de la yerba mate, auguran un futuro prometedor para este sector.

La empresa, consciente de la problemática que afecta a los yerbateros, brinda asesoramiento técnico a los productores para implementar medidas de control y asegurar la calidad de la materia prima. Además, garantiza la compra de la producción de los agricultores, asegurando así un mercado estable.

Kyre´y, que se dedica al acopio y transformación de la hoja verde en yerba mate, ha logrado optimizar sus procesos y ofrecer un producto de alta calidad a un precio competitivo. La innovación también es un pilar fundamental en la estrategia de Kyre´y. La firma se destaca por su logo característico y por ofrecer una yerba mate de alta calidad, producida de manera sostenible y responsable.

La empresa ha invertido en la automatización de sus procesos, reduciendo los tiempos de producción y mejorando la eficiencia. Gracias a esta modernización, Kyre´y puede ofrecer un producto de mayor calidad y en mayores cantidades.

“Trabajamos hasta con 100 personas distribuidas en la producción, productores, acopiadores, entre otros. Nuestro objetivo es hacer conocida la marca Kyre´y y que el consumidor final pueda disfrutar de un producto premium a un precio accesible", afirmó Álvarez. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.