¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Los jóvenes y sus preferencias

Conocer las preferencias de consumo de los paraguayos es de vital importancia para la toma de decisiones en el ámbito de los negocios, por ello, Dataguay y Next Consultora presentan “Así somos los jóvenes”, una investigación de mercado que permite saber cuáles son los patrones de consumo de la juventud paraguaya.
Anahi Barán, gerente de Dataguay, explicó que el estudio de mercado realizado, revela datos que giran en torno a la percepción del status social para con sus pares, cuáles son las redes sociales que prefieren a la hora de interactuar en Internet y cuáles son los lugares que frecuentan cuando de una salida con amigos se trata.
En este punto, los jóvenes de nivel socioeconómico medio en adelante indican que sus padres les dan dinero para sus actividades extras, hobbies y salidas. El 57% de ellos invierte ese dinero en salir a bailar, el 56% compra artículos de su interés y un 21% lo invierte en hobbies.
En cuanto a las preferencias en Internet, sorprende el hecho de que Facebook ya no es la red social más frecuentada por ellos.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El hábito de la lectura fue también objeto de estudio, concluyendo en que el 61% de los jóvenes paraguayos gustan de esta actividad. Un 67% asegura hacerlo por placer y el soporte preferido es sin duda el libro físico con un 68% de preferencia, esto a pesar de la proliferación de las tabletas y los e-readers.
Estos son apenas algunos datos con los que cuenta la investigación, en el mismo se podrá encontrar aperturas sobre el consumo del alcohol, la efectividad de los canales de comunicación, la bancarización de los jóvenes, entre otros tópicos.
Los interesados en adquirir el informe completo, pueden comunicarse al (0981) 218 407 o al (021) 214 140. El mismo estará disponible para particulares y empresas interesadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.