“Debíamos actualizar la identidad reafirmando los valores de la marca”

(Por CreativoRoga) Conversamos con Laura Piñeiro, reconocida profesional del diseño y branding, respecto al último lanzamiento realizado por su estudio para Panal Seguros.

Image description

¿Qué representó para tu estudio realizar esta nueva identidad para Panal?

Fue un desafío dar un enfoque práctico único y funcional a una marca reconocida en todo el país, debíamos actualizar la identidad reafirmando los valores de la marca, lo cual implicó para nuestro estudio de diseño involucrarnos en la cultura de marca de Panal Seguros, realizando una serie de entrevistas con el directorio y empleados, recopilando información e ideas sobre cómo el equipo se comunicaba con su cartera de clientes y por otro lado cómo querían posicionarse a futuro con su marca.

Entre los objetivos principales estaba optimizar la visualización de la marca en varias plataformas y escalas, que se siga percibiendo de una manera coherente en los productos, servicios y experiencias de Panal Seguros.

¿Cómo fue la construcción de la marca a nivel conceptual?

Conceptualmente la construcción del lenguaje fue con formas geométricas simples y sugiriendo los cinco atributos de marca que son excelencia, confianza, honestidad, transparencia y cooperativismo.

Para crear una identidad contundente y segura en línea con el enfoque productivo de Panal Seguros, nuestro estudio desarrolló un nuevo sistema gráfico con tipografías universalmente conocidas por su facilidad y eficiencia y en relación a los colores, definimos como principal al verde, acentuado por una paleta de colores brillantes y optimistas que son el naranja, amarillo y azul.

Esta geometría limpia y la apertura de la tipografía facilita diversas aplicaciones e integran perfectamente la identidad ayudando a Panal Seguros a ejemplificar visualmente la misión de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.