Delibebe creció 250% desde sus inicios (tiene fábrica propia con mayor infraestructura y lanzará galletitas para bebés)

Patricia Paredes, CEO de Delibebe & Kids, visualizó un nicho poco explotado en el mercado recibiendo incluso destaque al innovar con alimento infantil. El emprendimiento nació hace cinco años a raíz de la pasión de Paredes hacia la gastronomía.

Image description
Image description
Image description

“El emprendimiento nació con mi maternidad, aunque ya me dedicaba a la gastronomía hace 15 años y enseñaba en escuelas de cocina. También tuve otros emprendimientos gastronómicos. Cuando nació Franco -tengo dos hijos, Franco y Alejo- empecé a investigar cómo era el rubro de alimentos infantiles a nivel nacional e internacional”, contó.

Es así cómo empezó su interés por la gastronomía infantil, con el objetivo de dar a su hijo una comida saludable y casera, que también esté disponible en el mercado.

“Promovemos la nutrición infantil desde los seis meses, cuando empieza la alimentación complementaria hasta los cinco años. Lo hacemos a través de la elaboración de alimentos naturales sin conservantes y envasados con altos estándares de calidad. Queremos ser los aliados de los padres en la alimentación de sus hijos”, remarcó.

Los productos están orientados a los primeros días de vida de los bebés y son fabricados con materia prima totalmente natural. Disponen de productos hiper congelados certificados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), disponibles en los supermercados de todo el país.

“Elaboramos papillas, comiditas, hamburguesitas, bocaditos, para cumples infantiles, delichups (juguitos sin azúcar). En la pandemia creamos más menús y hoy tenemos alrededor de 30. Los más vendidos son los guisitos de arroz, fideo, polenta con carne, las hamburguesitas de lenteja, pollo y carne”, mencionó.

En 2022 Delibebe & Kids fue la empresa ganadora del Premio Nacional Mipyme en la categoría Empoderamiento de la Mujer, que beneficia con capital semilla. Al mismo tiempo, fue beneficiaria del capital semilla del proyecto Reemujerpy de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.

“La empresa creció bastante en porcentaje de ventas, más o menos 250% desde que iniciamos. Este ya es nuestro quinto año. Ahora estamos en Fernando de la Mora, en una fábrica propia con mayor infraestructura. También logramos mayor posición dentro del mercado”, reconoció.

La empresa emplea a cuatro personas entre el área de producción, reparto y administración. Además, producen galletitas con un valor agregado de chía, sésamo, que serán dadas a conocer entre fin de año y el primer trimestre del 2024.

“Nos encanta lo que hacemos, somos muy apasionados, entonces nos satisface cuando las familias nos dicen que tienen confianza al estar consumiendo un alimento inocuo. También nos satisface saber que somos pioneros y que competimos con las grandes industrias, cuyos productos están llenos de conservantes, colorantes y aditivos. Tenemos todos los registros, trabajamos con nutricionistas”, dijo.

Por último, Paredes sostuvo que para la empresa es muy importante contribuir con una etapa en la que se adquieren hábitos nutricionales, de modo que puedan aprender a comer saludablemente desde chicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.