“El emprendimiento nació con mi maternidad, aunque ya me dedicaba a la gastronomía hace 15 años y enseñaba en escuelas de cocina. También tuve otros emprendimientos gastronómicos. Cuando nació Franco -tengo dos hijos, Franco y Alejo- empecé a investigar cómo era el rubro de alimentos infantiles a nivel nacional e internacional”, contó.
Es así cómo empezó su interés por la gastronomía infantil, con el objetivo de dar a su hijo una comida saludable y casera, que también esté disponible en el mercado.
“Promovemos la nutrición infantil desde los seis meses, cuando empieza la alimentación complementaria hasta los cinco años. Lo hacemos a través de la elaboración de alimentos naturales sin conservantes y envasados con altos estándares de calidad. Queremos ser los aliados de los padres en la alimentación de sus hijos”, remarcó.
Los productos están orientados a los primeros días de vida de los bebés y son fabricados con materia prima totalmente natural. Disponen de productos hiper congelados certificados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), disponibles en los supermercados de todo el país.
“Elaboramos papillas, comiditas, hamburguesitas, bocaditos, para cumples infantiles, delichups (juguitos sin azúcar). En la pandemia creamos más menús y hoy tenemos alrededor de 30. Los más vendidos son los guisitos de arroz, fideo, polenta con carne, las hamburguesitas de lenteja, pollo y carne”, mencionó.
En 2022 Delibebe & Kids fue la empresa ganadora del Premio Nacional Mipyme en la categoría Empoderamiento de la Mujer, que beneficia con capital semilla. Al mismo tiempo, fue beneficiaria del capital semilla del proyecto Reemujerpy de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.
“La empresa creció bastante en porcentaje de ventas, más o menos 250% desde que iniciamos. Este ya es nuestro quinto año. Ahora estamos en Fernando de la Mora, en una fábrica propia con mayor infraestructura. También logramos mayor posición dentro del mercado”, reconoció.
La empresa emplea a cuatro personas entre el área de producción, reparto y administración. Además, producen galletitas con un valor agregado de chía, sésamo, que serán dadas a conocer entre fin de año y el primer trimestre del 2024.
“Nos encanta lo que hacemos, somos muy apasionados, entonces nos satisface cuando las familias nos dicen que tienen confianza al estar consumiendo un alimento inocuo. También nos satisface saber que somos pioneros y que competimos con las grandes industrias, cuyos productos están llenos de conservantes, colorantes y aditivos. Tenemos todos los registros, trabajamos con nutricionistas”, dijo.
Por último, Paredes sostuvo que para la empresa es muy importante contribuir con una etapa en la que se adquieren hábitos nutricionales, de modo que puedan aprender a comer saludablemente desde chicos.
Tu opinión enriquece este artículo: