“El día de Navidad del 2022 registramos una alta cantidad de visitas, unas 2.500 personas. Actualmente, hay un aumento de la demanda, sobre todo de la cabaña de cristal. Este año se contabiliza un crecimiento del 30% en la cantidad de huéspedes respecto al 2022”, dijo el propietario Enrique Grande.
En cuanto a entretenimiento, en el predio de Punta Arena se puede practicar deportes, como fútbol, vóley, pádel, además de actividades como camping, juegos infantiles, navegación en kayak, pedalito, cisne, ping pong y otras distracciones.
Con respecto al servicio para huéspedes, Grande -quien es arquitecto de profesión- señaló que se esmeran en darles a los visitantes un buen trato, cortesía, amabilidad, respeto y limpieza. Enfatizó que están a disposición de los huéspedes dos quinchos para eventos, uno de 600 m2 y otro de 64 m2; también hay 17 parrillas bajo sombra.
La disposición edilicia está conformada por cuatro cabañas idénticas con vista al lago, de 36 m2 construidos. Todas cuentan con una habitación, cama matrimonial y sofá cama, baño privado, acondicionador de aire, heladerita y microondas.
Además, Punta Arena cuenta con una cabaña de cristal (de dos pisos) de 32 m2 (más un puente de acceso). En la planta alta tiene una habitación y una cama matrimonial, baño privado, acondicionador de aire, heladerita, microondas, balcón al lago, explicó.
“Los huéspedes disponen igualmente de una casa para huéspedes que tiene 80 m2 construidos, con tres habitaciones, dos de ellas cuentan con cama matrimonial y un beliche. La restante habitación tiene una cama matrimonial, un living con dos sofás cama, dos baños privados, lavadero, cocina con heladera, microondas, cocina eléctrica, utensilios básicos de cocina, un comedor y una galería en frente, con mesa y bancos”, agregó el propietario.
Es importante mencionar que la posada también posee dos dormitorios adicionales con 40 camas en total, acotó su dueño. Esta dependencia presenta asimismo una cocina común con heladera, mesada, cocina eléctrica y cuatro baños con duchas. Fuera del edificio, la posada tiene baños diferenciados por género, lavandería general, cocina general.
Tu opinión enriquece este artículo: