Descubriendo nuestro potencial Vitivinícola

Es sabido que en diferentes momentos históricos, inmigrantes europeos cultivaron vitis vinífira en diversas regiones del Paraguay con el propósito de elaborar vino. Si bien los resultados no fueron óptimos, hubo una experiencia que marcó el primer antecedente de ésta actividad.

Image description

Actualmente, en Colonia Independencia, un emprendedor de origen alemán, elabora vinos blancos y tintos, de manera artesanal. Contra algunos pronósticos se han desarrollado proyectos vitivinícolas exitosos en zonas tropicales y subtropicales.

Esto lleva a pensar que Paraguay, al contar con una diversidad de suelos aptos para el cultivo de la vid, podría convertirse en un productor de vinos, de la mano de especialistas que brinden el asesoramiento técnico.

Por este motivo, la Ing. Agrónoma y especialista en Vitivinicultura, Gabriela Celeste, ofrecerá una disertación sobre "Las claves para el desarrollo vitivinícola", el jueves 22 de septiembre a las 19:00 hs en el Sheraton Asunción Hotel.

La experta es la directora de la consultora Eno Rolland, empresa del enólogo más reconocido del mundo Michel Rolland.

El programa establecido para la disertación incluye la siguiente temática: "La trayectoria de Michel Rolland", "La experiencia Eno Rolland en la Argentina" y "Las posibilidades enológicas del Paraguay".

Asimismo, una vez finalizada la exposición, se ofrecerá una degustación de los vinos de las bodegas asesoradas por Eno Rolland en distintas zonas geográficas de la Argentina.

Costo

Las tarjetas de ingreso a la disertación tienen un valor de Gs  450.000, y pueden reservarse comunicándose al (0981) 959.572.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)