Desde ahora el Bazar Creativo y La Tienda del Bazar se complementan para exponer los productos de emprendedores

La edición número 37 de Bazar Creativo ya tiene fecha, y aunque será un poco diferente debido a la coyuntura actual, ahora también quiere reforzar su presencia y apoyo a las marcas mediante La Tienda del Bazar, que si bien ya existe hace algunos años, fue relanzada con el objetivo de acompañar a la feria de manera que tanto clientes como marcas tengan un espacio donde encontrarse sin tener que esperar las fechas de evento.

Image description
Image description

La Tienda del Bazar siempre fue un proyecto pequeño dentro de lo que es la organización del Bazar Creativo, pero a partir de este mes modificamos un poco la estrategia y decidimos darle a la tienda el mismo el valor que la feria, es decir, 50/50 o mano a mano, pasó de ser un proyecto anexo a tener un papel más relevante. Queremos ofrecer al emprendedor una estructura más consolidada y no solo con la tienda física sino también con la plataforma e-commerce”, explicó Fátima González, directora de la organización.

La próxima feria de Bazar Creativo tiene fecha en mayo -como es costumbre-, específicamente el 9, y volverá a desarrollarse en el Complejo Textilia. Pero, según González, la intención este año es consolidar también la tienda, a modo de tener un espacio fijo y constante de los productos expuestos en el evento, a la que acompañará además el sitio de e-commerce teniendo en cuenta que anteriormente las ventas del local eran efectuadas más que nada mediante Whatsapp, por las redes sociales.

“La tienda e-commerce la lanzamos hace casi un año por el tema de la pandemia, no obstante en ese momento era masivo, era una plataforma para cualquiera que quisiera adherirse, fue como un año de prueba pero ahora va a estar formada por los expositores de la tienda física, y complementará a esta y la feria”, comentó la directora, y añadió: “Actualmente la tienda la integran 40 empresas pero tras el relanzamiento creemos que aumentará o irá renovándose porque sucede que las marcas no siempre se quedan, es más bien como una pequeña experiencia para ellas y luego cada una hace su camino, van creciendo”. El local cuenta con gran variedad de productos, sin embargo, moda, decoración y artesanía, son los rubros más presentes.

Años atrás participaban en la feria aproximadamente 300 expositores nacionales e inclusive algunos extranjeros, pero en esta nueva edición considerando el protocolo se estima la presencia de 100 marcas. De acuerdo a González, por el momento solo está fijado el domingo 9 de mayo, aunque todavía no se descarta que sean dos jornadas, incluyendo el sábado 8. Asimismo, vale destacar que actualmente están confirmados solo dos eventos, en mayo y diciembre, que anteceden a las celebraciones del Día de la Madre y Navidad que son las fechas más importantes, anteriormente se realizaban cinco ferias al año.

Sobre la cantidad de público que acostumbra el Bazar Creativo, la directora declaró: “En las últimas ediciones recibimos entre 12 mil y 16 mil personas que nos visitaban en las dos jornadas, ahora, con este panorama no puedo estimar cuántas personas llegarán. En diciembre, cuando hicimos una pequeña feria con 50 expositores, asistieron como 1.000 personas pero en diferentes horarios y respetando un máximo de 50 individuos por hora, el resto debía esperar su turno”.

González mencionó que los expositores, en promedio, venden entre G. 500 mil y G. 5 millones, algunas marcas incluso G. 10 millones dependiendo del rubro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.