Desde Altos: Comedor Ña Ñeca empezó como copetín y se volvió el destino obligatorio del verano

El Comedor Ña Ñeca es un local gastronómico tradicional de la ciudad de Altos, es casi un punto obligatorio para visitar si se está por la zona, sobre todo cuando hay antojo de milanesas o ñoquis. Según su propietaria, María Ignacia Álvarez, conocida cariñosamente como Ña Ñeca, este año fue modesto, sin embargo, durante la temporada de verano esperan alcanzar el protagonismo logrado el año pasado.

Image description
Image description
Image description

Todos los días, de lunes a viernes de 12:00 a 15:00, y sábados y domingos de 11:00 a 16:00, el Comedor Ña Ñeca abre sus puertas para los comensales. “Abrimos como copetín en 1992, después de retirarme del lugar donde siempre trabajé como cocinera, en el Hotel del Lago de San Bernardino. Empecé con muchas esperanzas y la verdad es que me está yendo bien", aseguró.

Desde sus inicios, el sello del Comedor Ña Ñeca fue ofrecer comida casera, como los ñoquis, tallarines, ravioles, canelones y otras variedades de pastas. Tal vez el plato más requerido es la "Milañeca", que es la milanesa con ñoquis, exclusivo de la casa.

"Digamos que nos está yendo bastante bien, con todos los altibajos que caracterizaron a este año", manifestó Ña Ñeca, cuyo comedor es uno de los más concurridos del departamento de Cordillera, sobre todo cuando el turismo interno incrementa.

Según la propietaria, gente de todo el país llega al local en esta época, atraída por el boca en boca, incluso extranjeros. “Recibimos gente de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Japón y Corea", citó.

Su popularidad radica en que sus platos conservan el sabor de la cocina hogareña y sus porciones son generosas. Además, Ña Ñeca aseguró que siempre procuran mejorar el servicio del comedor. Y si bien recibe a muchos clientes, ella no tiene pensado abrir sucursales, al menos por el momento, porque parte de la esencia del Comedor Ña Ñeca es estar en Altos, en el lugar de siempre.



Para Ña Ñeca, los platos servidos recuerdan a la cocina de las abuelas, además de tener el plus de encontrarse en el polo veraniego del país, cerca de San Bernardino, pero en una zona tradicional de la ciudad de Altos.

Las expectativas de Ña Ñeca para el 2024 son auspiciosas, sin embargo, la propietaria desea que a todo el rubro gastronómico le vaya bien, teniendo en cuenta los duros momentos que vivieron a causa de la pandemia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.