Desde Argentina llega el Grupo Pipe, que fabrica sistema de tuberías (hasta US$ 20 millones de inversión)

El proyecto prevé la instalación de una fábrica de tubos de plásticos, principalmente para el transporte de agua, redes de gas natural, acueductos, entre otros. En total estiman invertir unos US$ 20 millones, incluyendo la importación de tecnología y equipos desde Europa hasta el territorio paraguayo.

Image description

El Grupo Pipe es oriundo de Argentina y posee más de 40 años de experiencia en la fabricación de tubos corrugados y plásticos. La compañía anunció su interés en el mercado paraguayo luego de un encuentro con la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez.

Sebastián Tasselli, presidente del Grupo Pipe, explicó que en la reunión abordaron en detalle la legislación industrial paraguaya, incluyendo la Ley del 60/90, la Ley Maquila y la normativa relacionada con materias primas.

El directivo refirió que la inversión proyectada en Paraguay arrancará inicialmente con unos US$ 100.000, de manera a iniciar la operación de la fábrica. Sin embargo, los proyectos previstos abarcan una inversión de hasta US$ 20 millones, incluyendo la importación de tecnología y equipos desde Europa para su producción en territorio paraguayo.

En ese sentido, la viceministra de Industria expresó: “Celebramos la llegada de Grupo Pipe a Paraguay, una empresa con una vasta experiencia en el sector industrial. Su inversión contribuirá al crecimiento económico del país y a la generación de empleos”.

La fábrica se enfocará en la fabricación de tubos plásticos, principalmente para el transporte de agua y tiene como objetivo atender tanto al mercado argentino como al chileno. Específicamente tuberías de polietileno, utilizadas en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo infraestructura para distribución de agua potable, redes de gas natural, acueductos, sistemas contra incendios, así como en sectores de minería y petróleo.

“La proyección de crecimiento del Grupo Pipe en Paraguay es significativa, con una inversión inicial que supera los US$ 13 millones. La empresa ha destacado el atractivo del país debido a los regímenes especiales y la política de atracción de inversiones impulsada por el Gobierno del Paraguay”, comentó Méndez.

Igualmente, desde el MIC aseguraron que la empresa está en proceso de establecerse físicamente en Paraguay y trabajando en la infraestructura necesaria para su operación.

A su vez, los inversionistas elogiaron la eficiencia de los procesos administrativos en Paraguay, destacando la apertura del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo técnico brindado a través de la ventanilla única de apertura de empresas (SUACE).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.