Desde Cambyretá, Futugraf apunta a crecer con más gamas de servicios gráficos (entregan 100.000 trabajos/año)

Futugraf es una industria publicitaria que opera en Cambyretá desde hace 22 años, innovando en el rubro publicitario del sur de nuestro país. Maneli Benítez, CEO de Futugraf, contó que el nombre surgió de la serie animada Futurama, mezclando la palabra con la actividad gráfica, que es el segmento de la empresa.

La oferta de servicios que dispone Futugraf, según la CEO, es tan extensa que van desde las impresiones digitales, que pueden hacerse sobre lona, sobre adhesivos, con papel sublimado, ilustraciones, el DTF, también conocido como la serigrafía digital. Además, Futugraf es una compañía especializada en la confección de camisetas, uniformes, bolsos, remeras, chombas, chalecos, banderas y bordados.

“Hace un tiempo que también trabajamos con regalos empresariales, rotulado de vehículos, rotulado de vidrios, de pisos, revestimientos con ACM - láminas de aluminio - , cartelería y grabado láser”, subrayó la CEO. Asimismo, entre la innumerable cantidad de servicios que disponen, la ejecutiva contó que son planificadores de ideas para eventos empresariales, si así sus clientes lo requieren. 

Respecto al momento económico y comercial por el que están pasando, Maneli añadió que gracias a la incorporación de nuevas maquinas industriales y al acompañamiento de personas capacitadas, Futugraf está logrando una mayor producción.

“Podríamos decir que estamos pasando por nuestro mejor momento, esto no es coincidencia o fortuna, hicimos buenas inversiones en maquinarias y capital humano para alcanzar estos niveles de facturación”, complementó. 

Sobre el perfil de clientes que conforman la cartera de Futugraf, la CEO relató que “hay de todo”. Trabajan para entidades públicas, instituciones privadas, industrias, empresas del rubro agricultura, ganaderas, yerbateras, fabricantes de lácteos, hoteles, restaurantes, universidades y colegios.

“Para este año tenemos como objetivo que la empresa continúe creciendo y así pueda generar más fuentes de trabajo”, argumentó Benítez. Los registros oficiales de Futugraf indicaron que la compañía entrega en promedio más de 100.000 trabajos al año.

A su vez, Maneli dijo que logran mantener ese volumen con un plantel de 40 personas que poseen empleo formal. Aseveró que tienen previsto invertir cada vez más para que la empresa amplíe su productividad y que eso se traduzca en más ganancias, más trabajo y mejor posicionamiento.  

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