Desde CDE: Don Francés es la primera industria especializada en panes congelados (que irán a Alemania)

La línea de panes congelados Don Francés romperá todos los esquemas al llevar sus productos a la feria alemana IBA 2023, donde buscará clientes de todo el mundo para consolidarse como un actor top de la industria nacional. Según el cofundador de la firma, Maksoel Krauspenhar, están invirtiendo para crecer y no descarta la creación de locales para comercializar sus productos.

"Somos la primera industria especializada en panes congelados en Paraguay. Empezamos hace cuatro años con el objetivo inicial de fabricar panes congelados del tipo francés con el enfoque de exportación a Brasil", manifestó el directivo. Asimismo, refirió que la burocracia para obtener los papeles y registros necesarios para exportar, los obligó a buscar productos que tengan aceptación en el mercado paraguayo.

Es así que, Don Francés lanzó su pan de queso congelado para su venta en los supermercados, cantinas, universidades, cafeterías, estaciones de servicio, etc. Luego se adentraron con lo que es su producto estrella: los panes congelados para hamburguesas. 

Quizás te interese leer: Distrito Brewing Co, la cervecería esteña que proyecta expandirse a todo el país 

"Con la creciente demanda local, decidimos enfocarnos 100% al mercado paraguayo y la producción para exportación quedó en un segundo plano", aseveró. Actualmente disponen de varios productos, todos congelados; más de 15 variedades de panes de hamburguesas, pan de queso, chipa, panes rústicos, baguette de ajo, croissant, entre otros.

El directivo señaló que atienden directamente a más de 100 locales gastronómicos en todo el Paraguay. "Estamos cada vez más presentes en supermercados donde se destaca la venta del pan de queso, chipa, croissant y baguette de ajo", agregó.

Los productos de Don Francés están presentes en retailers como Fortis Mayorista, (Asunción, Mariano Roque Alonso, Coronel Oviedo, Concepción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero), Kiko Express (Abasto Asunción y Abasto Limpio) y los salones Chortitzer.

Sobre el futuro, el emprendedor subrayó que no existe empresa que se mantenga estable por mucho tiempo, por lo que constantemente están invirtiendo en el crecimiento de la empresa, tanto en infraestructura y logística. "Las sucursales también llegarán en su momento. Lo que más nos entusiasma ahora es nuestra participación en la mayor feria de panificados en Munich, Alemania, el IBA 2023, en octubre", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.