Desde CDE: Yumyum Py pesca a los amantes de los frutos rojos y exóticos

Yumyum Py es un emprendimiento familiar que nació hace tres años en época de pandemia. El rubro al cual se dedica es la venta de frutas y verduras, pero con la posibilidad de que sus clientes adquieran productos que no son tan comunes en el mercado.

Image description

"Nuestros principales productos son los frutos rojos como las frambuesas, moras, arándanos y frutillas, frutas exóticas en general. Igualmente, tenemos disponibles frutas tradicionales", manifestó Ana Torres, propietaria de Yumyum Py, que posee clientes de todas las ciudades, principalmente de Ciudad del Este, aunque también tienen pedidos de Asunción, Pilar, San Alberto, Nueva Esperanza, Coronel Oviedo, Encarnación, Caaguazú, Hernandarias, Minga Guazú y otras zonas más.

 Actualmente el comercio realiza ventas directas en el local que habilitaron hace unos días nada más, anteriormente se manejaban solo por WhatsApp. "Hacíamos pick up, todavía contamos con delivery y podemos enviar nuestros productos a todo el país. Con la transportadora los artículos llegan en menos de 24 horas", añadió Torres.

La propietaria expresó que a Yumyum les está yendo muy bien, lograron fidelizar a varios clientes que llegaron a conocer la empresa a través de la página del Instagram por sus frutos rojos.

"Las expectativas qué tenemos para el 2023 es que alcancemos una gran mayoría de clientela, que nos conozcan por nuestros productos y la calidad que tienen", dijo Torres. En líneas generales, la intención de Yumyum es ampliar el negocio e instalar un mercado importante de frutos rojos.

Torres aseguró que invertirán más en infraestructura en lo que va del año, por el momento cuentan con cuatro personas que son parte de la familia, por lo que requerirá de ampliar el plantel próximamente. Respecto a los productos, la propietaria contó que sus proveedores son de Brasil en su mayoría, pero los frutos rojos son procedentes de Perú, Chile, Argentina y algunos de origen nacional. "No tenemos ningún tipo de trabas para acceder a los artículos que traemos de los países de la región", complementó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.