"La idea nació con mis cuñados que viven en el extranjero. Tengo uno que vive en los Estados Unidos y otra que vive en Italia. Vinieron ellos y acá en Ciudad del Este y buscamos artículos culturales para llevar, que ellos compren y lleven al extranjero, algo novedoso, pero no encontramos", comentó Ronald a InfoNegocios.
Con el apoyo de sus familiares, Ronald inició su camino como emprendedor con una inversión inicial de G. 15 millones. Fue así que comenzó a desarrollar sus propios productos, adaptando sus diseños a las necesidades y gustos de sus clientes. “Empecé también creando mi propio estilo, afianzando lo que es mi marca en artículos, ya con el tema de los jarros lata, que fue el 2018”, explicó.
Entre sus productos estrella destacan las remeras con diseños por ejemplo el de la chapa paraguaya, huellas y mapas del país, a un costo de G. 130.000. Además, ofrece mochilas todoterreno por G. 250.000, ideales para aventureros, así como otros artículos como bolsos personalizados.
Si bien gran parte de sus ventas se concretan para personas que desean llevar recuerdos al exterior, y han llegado a países como China, Taiwán, Francia, entre otros, la tienda también ha realizado envíos internacionales a países como Perú, Brasil y Argentina.
La virtualidad de la tienda facilita el proceso de compra según el propietario, porque es más fácil y seguro. “No perdés tiempo porque la compra es inmediata. La gente te escribe, te dice quiero esto, le pasas los datos para la transferencia, te hacen el pago, realizas el envío y ya termina", explicó.
Pero más allá de las ventas, para Ronald, lo más gratificante es ver cómo sus productos recorren el mundo y representan a Paraguay en cada destino. “Es demasiado satisfactorio. Aguara me quedo", dijo emocionado.
Además, el feedback de sus clientes es un motor constante para el que lo llena de orgullo. "Siempre me escriben y me felicitan. Me dicen que es bueno que me haya enfocado a lo cultural porque no se encuentra en cualquier parte. Siempre me dicen que mis precios son accesibles", concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: