Desde Concepción: Yerba Mate Fortuna produce 450.000 kg anuales y este año creció 10%

Yerba Mate Fortuna es una empresa familiar que data de 1975 y actualmente es la única productora de yerba mate concepcionera, que cuenta con 11 sabores, entre molienda fina y gruesa. Según Francisco Caballero, quien forma parte de la tercera generación que lleva adelante este negocio, este año experimentaron un crecimiento del 10%.

Image description

“El emprendimiento nació aproximadamente en 1960 con mi abuelo y unos amigos. Después, esto lo compra mi papá y allá por 1987, cuando nací, había aproximadamente 12 yerbateras en el departamento de Concepción y hoy en día somos la única yerbatera. En 1992 Yerba Mate Fortuna es nominada al premio de la mejor yerba de Latinoamérica”, expuso Francisco Caballero, gerente comercial.

Los pilares de la firma, donde trabajan directamente 20 personas, son la industrialización y comercialización de la yerba mate, además de fomentar una cultura arraigada a la identidad nacional. Asimismo, buscan incentivar la producción en el norte. “Somos la tercera generación en esto, por lo que es una tradición familiar”, indicó.

En cuanto al crecimiento de la empresa, este año fue bastante atípico y experimentaron un crecimiento del 10% aproximadamente. En torno a la producción, estiman un promedio anual de 400.000 y 450.000 kilogramos de yerba mate. Los principales sabores contienen menta, boldo, burrito, catuaba y ofrecen un total de nueve sabores en molienda gruesa y dos en molienda fina.

Para el 2023 pretenden trabajar en cambios con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el programa MiPYME Compite, a fin de lograr realce para la marca y todo el trabajo hecho.

“Estamos trabajando en unos cambios para el 2023 con la gente del programa MiPYME Compite, Dios quiera que vengan novedades este 2023”, expresó.

Los sabores más pedidos

Los más solicitados son la yerba especial molienda fina y en molienda gruesa Menta y Limón; Menta, Boldo y Burrito; Tradicional, Restaurador (cedrón kapi'i, yerba de lucero, koku, cola de caballo, menta y limón), Energizante y Menta y Limón edición limitada.

Entre los sabores más específicos están el Antiax (cola de caballo y mayor cantidad de palo para suavizar el sabor) y Energizante (combinación de catuaba y romero, cuyo componente ayuda a dilatar los neurotransmisores). Adicionalmente posee un toque de burrito y hojas de naranja para resaltar el sabor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.