Desde Edelira: El Legendario exportará más yerba mate a EE.UU. y tramita envíos al mercado europeo

La yerba mate orgánica El Legendario es certificada y libre de agroquímicos, además ya exportó al mercado estadounidense, y prevé enviar otra partida este mes de abril, según informó Walter Aguilar, encargado de marketing, desde la planta de producción ubicada en Edelira, Itapúa. 

El emprendimiento nació el 5 de mayo del 2021 con el objetivo de crear ingresos en plena pandemia y brindar un producto alimenticio, saludable y agroecológico. “Elegimos el rubro de la producción de yerba mate orgánica en un mercado donde el paraguayo necesita consumir un producto saludable, certificado y aprobado”, afirmó.

“La empresa no ha crecido mucho, pero nos estamos manteniendo, ya que el paraguayo todavía se está adaptando a consumir yerba mate orgánica, si bien a nivel internacional el año pasado tuvimos un par de exportaciones al mercado de Estados Unidos, que nos dio un impulso para seguir adelante”, dijo acerca del crecimiento en ventas.

Sobre los proyectos en marcha, este año estiman concretar la construcción de su propia envasadora y fraccionadora, para tener infraestructura e incrementar el inventario para el mercado local como también el internacional.

Por ende, buscan también aumentar los canales de venta, ya sea de forma directa con las tiendas digitales y de manera indirecta mediante las distribuidoras, para así llegar a las góndolas de los principales supermercados del país.

Para la elaboración de la yerba ecofriendly contratan más personas de forma temporal para los envasados. Igualmente, los proveedores son familias campesinas de la zona de Edelira.

“Para el futuro pensamos incluir más productos o diferentes presentaciones y/o derivados a la yerba mate, siempre con nuestros empaques ecofriendly”, remató.

En cuanto a los productos, las presentaciones se comercializan en 500 gramos y 250 gramos, también incorporaron recientemente la presentación de 100 gramos de bolsillo, que ya se encuentra disponible para los clientes que prefieren probar o llevarla a todos lados y en su vehículo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.